Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

Anuncios que generan polémica

Cuando la crisis dispara la soberbia y el oportunismo

Por un lado el Intendente Walter Vuoto se pone a disposición con el gobierno provincial para sumar voluntades. Por otro su “Jefe” de gabinete cuestiona duramente al gobierno Nacional y provincial. Las chicanas políticas como herramienta y la soberbia de siempre.

Existe una profunda contradicción en las políticas que dicta en municipio ushuaiense. Mientras que por un lado el Intendente Walter Vuoto llama a la gobernadora Bertone para “ponerse a disposición” para enfrentar el conflicto que significa los “arancele cero” a la producción fueguina, el polémico “Jefe” de Gabinete municipal Oscar Souto que aprovecha la situación para sacar rédito político "Si quieren obligar a los gobernadores a negociar, es pura y llanamente una extorsión", dijo Souto con su dosis de soberbia a cuesta.

Como es posible que el propio Intendente busque con seriedad y  tal vez compromiso, “ponerse a disposición” y al mismo tiempo su secretario preferido Oscar Souto, trate al gobierno de Macri de extorsionador y le recuerdo al gobierno provincial su cercanía con el gobierno Nacional”.

Souto representa el pensamiento duro de “La Cámpora fueguina”, más allá de que el hombre este entrado en canas, el Jefe de Gabinete fue el autor intelectual de la estrategia en las últimas elecciones, en consecuencia también es el principal acreedor de los resultados. Un verdadero desastre.

El la imaginación del “jefe” de gabinete municipal existe, una enorme comitiva sentada en Casa Rosada para solucionar el tema de la 19.640. Souto pide que Bertone lleve a los dos intendentes y a los tres diputados de “La Cámpora” a sentarse con Macri. Nada más alejado de la realidad.

Alguien debería decirle a Souto que una “Comitiva” como la que se imagina, solo agravaría la ya delicada situación.

Por el momento, las llaves para solucionar este conflicto en gran parte la tienen dos personas, el ministro de Interior Rogelio Frigerio y la propia Gobernadora Rosana Bertone.

Es importante que todo el arco político fueguino se exprese buscando solucionar el tema convocante, pero tratar al gobierno nacional de “extorsionador” y al mismo tiempo buscar que el gobierno provincial rompa lanzas con el poder central como lo hizo Souto, no contribuye en nada. Frente al gobierno nacional hay que pararse con respeto, seriedad y propuestas concretas, no con chicanas políticas.  Y esto alguien se lo debería explicar al soberbio “Jefe” de gabinete municipal.-


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además,...

La gobernadora de Tierra del Fuego participó del evento realizado en el gimnasio “Jorge Muriel”...

Dentro de los equipos importados de gama alta, prácticamente todos fueron iPhone, ya que Apple...

La Secretaría de Energía habilitó la venta de hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios al país...

COMENTARIOS