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Avanza proceso para construcción del Corredor Costero

El Gobierno abrió el segundo sobre luego de que la Comisión Evaluadora determinara qué empresas podían continuar en los procesos licitatorios. Se construirán más de 130 kilómetros de ruta en tres tramos, el primero de Ushuaia a Almanza y los otros dos llegaran hasta cabo San Pío.

El Gobierno Provincial llevó adelante, este viernes, el acto de apertura del sobre 2 de la empresa pre clasificada para llevar adelante las obras del Corredor Costero Canal de Beagle, tras la resolución de la Comisión Evaluadora que determina qué empresas podían continuar en los 3 procesos licitatorios para su ejecución, tras analizar el primer sobre que se presentó en la primera instancia.

 

Se trata de una ruta “de más de 130 kilómetros, en tres tramos”, subrayó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien precisó que “el primer tramo es Ushuaia – Almanza; y los otros dos nos llevan hasta el cabo San Pío; es decir que es todo un frente costero que se va a empezar a desarrollar turísticamente”.

 

Además, destacó que posibilitará “la conectividad con Almanza, la recreación de nuestras propias familias, que tendrán un nuevo recorrido para disfrutar las bellezas de Tierra del Fuego”.

 

El citado funcionario explicó que para esta instancia, de las tres empresas que participaron de la primera presentación “’Constructora Dos Arroyos SA’ decidió retirar si sobre y, por decisión de la Comisión Evaluadora, también se le devolvió el sobre a ‘COARCO SA’”, por lo que únicamente “se abrió el sobre de la empresa ‘Juan Felipe Gancedo SA’”, que es la única que queda en carrera para ejecutar las obras enunciadas.

 

En ese sentido, Vázquez dijo que “la Comisión debe seguir trabajando con este proceso licitatorio” y cifró sus esperanzas en que “rápidamente se defina la posibilidad de una adjudicación para que comience la obra y la empresa pueda aprovechar la presente temporada”.

 

Recordó que posteriormente a que se expida la Comisión “hay que trabajar los proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, paleontológico, arqueológico y todo lo relacionado con las características muy particulares que tiene esta obra relacionada con el desarrollo costero, a partir de sostener un recurso turístico, paisajístico, arquitectónico e histórico de la Provincia”.

 

Vázquez subrayó que se trata de “una obra muy importante, que tiene características de mucha complejidad, porque es muy alta la expectativa que se tiene para el futuro de esa zona”.

 

“Visualmente, uno se puede imaginar que es semejante a lo que es la ruta que lleva hasta Lapataia (Parque Nacional), porque es de estas características”, comparó, “ya que es una ruta paisajística, de baja velocidad, para que se pueda desarrollar una ruta segura; y todo eso conlleva la realización de estudios, especificaciones y exigencias técnicas”.


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