Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Controles de factores de riesgo para la salud

El Club de Leones atendió a más de 80 vecinos

El Club de Leones de Río Grande llevó adelante este sábado a la tarde una importante campaña de detección de factores de riesgo para la salud con mediciones de presión arterial y glucosa en sangre para prevenir la diabetes, una de las causas de la ceguera y de la cual la institución de bien público tiene como principal objetivo combatir. Los Leones atendieron directamente a unos 80 vecinos, además de distribuir folletos. Cabe destacar que se detectaron dos casos que fueron derivados a los facultativos para un control más riguroso.

El Club de Leones realizó una nueva campaña de detección de factores de riesgo para la salud en La Anónima de INTEVU.

Río Grande.- María Ester Konrad, presidente del Club de Leones de Río Grande, informó que “este sábado a la tarde, en instalaciones de la sucursal de La Anónima de INTEVU, llevamos una campaña -como habitualmente lo hacemos- de detección de factores de riesgo para la salud, como medición de presión arterial y detección de niveles de glucosa en sangre que es uno de los factores para prevenir la diabetes, una de las principales causas de la pérdida de visión”.

Agregó la Presidente que “incorporamos nuevos Leones para este servicio que prestamos generosamente a la comunidad y que es tan importante para la comunidad.

María Ester Konrad valoró el esfuerzo y el acompañamiento de todo el equipo del Club de Leones. Esta es la segunda vez consecutiva que ocupa la presidencia de la institución de bien público y lo hará hasta el 2018.

“Estamos muy contentos porque cumplimos el lema de que ‘nosotros servimos a la comunidad’ y lo tomamos más que como un desafío, como un honor. Recientemente se ha incorporado como León el profesor Miguel Sultani, quien es nuestro secretario”, valoró María Ester Konrad.

En esta oportunidad participaron de la campaña los Leones María Ester Konrad, Sandra Ameijeiras, Claudio Irrutia, Leticia García Mazán y Rosana Mansilla.    

Los Leones agradecieron al Gerente de la Sucursal INTEVU, Carlos Comino, “y en su ausencia nos atendieron Luís Sánchez y Juan Carlos a quienes agradecemos mucho”, dijo la Presidente.      

 

La ONG más grande del mundo

 

Por su parte Sandra Ameijeiras, tesorera del Club de Leones de Río Grande y ex Jefe de Zona, comentó que “el Club de Leones de Río Grande está afiliado al Lions Clubs International, que es la ONG más grande del mundo y es una organización de servicios a la comunidad”.

Añadió que “servimos globalmente, pero también brindamos servicios locales; es decir, cada club se ocupa de las necesidades específicas de su comunidad, abarcando todas las áreas de necesidad de los vecinos, pero el programa insigne del Club de Leones es todo lo referente a la vista. En estos momentos estamos evaluando factores de riesgo que puedan conducir a la ceguera, como la diabetes”.

En ese sentido, Ameijeiras comentó que “acostumbramos a hacer estas campañas periódicamente, como asimismo otros factores de riesgo para la salud, dentro y fuera de la ciudad ya que extendemos nuestro radio de acción y nuestro trabajo también hasta Tolhuin. Para ello contamos con una unidad móvil en la cual realizamos estos controles y siempre acompañados por profesionales de la salud, en este caso, por la doctora Fátima Speche, quien es León de nuestro Club”.

 

Campaña de Forestación

 

Por otra parte Sandra Ameijeiras recordó que “otra de las asignaturas del Club de Leones internacional es la preservación del medio ambiente y por ello nosotros todas las primaveras del año cultiva los retoños de árboles y lo entrega a las distintas instituciones y vecinos que nos piden o lo plantamos nosotros mismos. El año pasado rompimos el record porque entregamos más de 300 plantines de árboles brotados y esa será la principal actividad que realizaremos de acá a diciembre, cuando tendremos nuestro receso, pero en enero arrancaremos con todo, otra vez con las campañas y con nuestra unidad móvil con la cual podremos recorrer media provincia, como las que hicimos este año, en que hicimos cuatro importantes campañas, como el apoyo a la Fundación CONIN y a otras reparticiones donde se llevaron a cabo controles diversos, desde el percentilado en niños (talla, peso y otras medidas antropomórficas) en Tolhuin por parte del Centro CONIN Río Grande y nosotros hacíamos nuestras propias mediciones de factores de riesgo para la salud, en la misma unidad móvil y así lo hicimos en las cuatro oportunidades en que fuimos a Tolhuin y también acompañamos el plan de vacunación del programa provincial en la Margen Sur”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los vecinos de Río Grande acompañaron masivamente el VIII Festival del Reencuentro Folklórico...

El presidente de la caja de previsión Rubén Bahntje cuestionó la presentación “extemporánea” de...

Los Bomberos Voluntarios de Río Grande celebrarán la tradicional fiesta para homenajear a los más...

Este martes a la mañana, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, fue...

COMENTARIOS