Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Secretaría de Salud Mental y Adicciones

Actividades de prevención de las adicciones en Tolhuin

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizó el martes en Tolhuin un taller para padres y familias en la Casa de la Cultura y una charla para estudiantes del CENS N° 2 sobre prevención de las adicciones.

Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizó actividades de prevención de las adicciones en Tolhuin.

Tolhuin.- Esta actividad forma parte del "Ciclo de Prevención de las Adicciones" y es la primera de una serie de talleres que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre.

En ambas capacitaciones se abordó la temática del consumo problemático de sustancias desde diferentes perspectivas, la situación de las adicciones en nuestra provincia y a nivel nacional, la multicausalidad de los factores que intervienen en la problemática, las diferentes estrategias de prevención, aspectos normativos y factores protectores de la salud.

Las charlas estuvieron a cargo del Dr. Maximiliano González, médico psiquiatra; y el Lic. David Del Piero, profesionales del Centro de abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia.

Los organizadores destacaron "la alta participación" y explicaron que se hizo hincapié en la complementariedad de las intervenciones "no focalizando únicamente la adicción a la sustancia, sino en relación al contexto social, familiar e individual"; y sostuvieron "la importancia de la estrategia de reducción de riesgos y daños como la más efectiva en la disminución de la demanda".

La Provincia implementa una política de abordaje de las adicciones a través de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adiciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, donde se articulan diversas acciones entre organismos gubernamentales y de la sociedad civil con el objetivo de prevenir y tratar esta problemática.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El mendocino argumentó que serviría para sumar desencantados, aunque evitó apoyar a Lousteau como...

También invalidaron el DNU que habilita la licitación de frecuencias de Arsat y el que elimina la...

Debía comenzar la semana próxima. Fue postergado por un problema de salud de uno de los jueces.

En diálogo con la prensa el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el...

COMENTARIOS