Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Cuentas públicas

Tomó estado parlamentario el presupuesto 2018

El proyecto incluye 300 millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario “cuya finalidad está orientada a la financiación, en Provincias y Municipios de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, giró el 29 de agosto al Parlamento, el texto normativo del Prepuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y organismos descentralizados. El asunto legislativo, alcanza los 241 folios de información financiera y económica con las previsiones para el siguiente año. El asunto 389/17 fue girado a la Comisión que preside el legislador Pablo Blanco. Se proyectaron poco más de 23 mil millones de pesos, el cálculo de recursos corrientes y de capital de la Administración Pública Provincia.

 

En sus primeras palabras, el Presidente del Parlamento sostiene “para la elaboración del Proyecto de Ley, las áreas dependientes del Poder Ejecutivo, Ministerios y Secretarías de Estado, así como los organismos descentralizados y las instituciones de Seguridad Social, han ajustado sus gastos propendiendo al cumplimiento de las previsiones del artículo 73, inciso 5, de la Carta Magna Provincial”. Ese inciso determina que no podrá superar “el cincuenta por ciento del total de ingresos ordinarios del Estado Provincial, deducidas las coparticipaciones municipales e involucrando dicho porcentaje a los tres poderes del mismo”

 

En otro orden, señala que, como el Poder Ejecutivo Nacional da a conocer al Congreso su proyecto de presupuesto, mañana 15, “no es posible conocer las estimaciones definitivas estipuladas por el Gobierno Nacional respecto la evolución de los recursos coparticipables”. De modo que se “tomaron estimaciones de evolución de recaudación de impuestos de acuerdo a parámetros de inflación y crecimiento económico previstos tanto para el cierre del año 2017 como para el ejercicio 2018”.

 

En el texto, se presupuestaron 300 millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario “cuya finalidad está orientada a la financiación, en Provincias y Municipios de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”.

 

“En lo que respecta a recursos de origen provincial las estimaciones se basaron en las cifras previstas por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). Se prevé que el 48% de los recursos provengan de ingresos tributarios mientras que las tasas representen el 17%, las regalías un 23%, y los fondos (Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales fundamentalmente) y derechos representen el 12%”, continua el texto enviado a la Cámara.

 

Así, el titular del Parlamento también da cuenta de las obras que planifica la Cartera ministerial que conduce Luis Vázquez y considera que se trata de “un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

 

Entre otras obras, detalla: el microestadio de Río Grande, complejo deportivo Margen Sur, desarrollo troncal de fibra óptica, desarrollo costero Canal Beagle, alimentación de gas natural barrio Andorra en Ushuaia y barrio El Mirador y otros barrios de Río Grande”. También prevén la finalización de obras mediante el Fideicomiso Austral, a saber: la construcción del Hospital Regional de Ushuaia, ampliación de la capacidad de transporte de Gas Margen Sur, red troncal y construcción centro de distribución Río Pipo y reparación grupo generador LM 2500 plus TG Nº 4.

 

“También se incluyen obras de redes de agua y cloacas, pluviales y salón de usos múltiples financiado por el Programa Pro.Me.Ba. que beneficiará sustancialmente a los sectores más vulnerables de la margen sur de Río Grande”.

 

Para conocer más detalles del texto normativo, puede ingresar en www.legistdf.gov.ar y en Novedades de Información Parlamentaria podrá acceder a él.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además...

En el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ se realizó el cierre del Taller Municipal de Guitarra que...

Esta semana la Municipalidad de Río Grande cometió un grave error al subir a las redes sociales un...

El taller municipal de danzas árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino, realizó el cierre...

COMENTARIOS