Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Lo atribuyen a obras de agua y cloacas

Destacan la disminución de casos de diarrea

El titular de la Cartera Sanitaria confirmó un descenso de los casos y resaltó que esto se debe a los trabajos de saneamiento encarados por el Gobierno provincial a través de obras de infraestructura.

El ministro de Salud Marcos Colman confirmó que disminuyeron los casos registrados de diarrea y lo atribuyó a los obras y medidas adoptadas en relación al tratamiento de líquidos cloacales y potabilización de agua.

 

Los datos surgen de un informe elaborado por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud (DEIS) que detalla que en 2015 se registraron 7634 casos de diarrea, en 2016 hubo 7096 y el total proyectado para 2017, a partir de los datos relevados hasta junio, es de 6876.

 

"Estamos hablando de una disminución, desde el inicio de la gestión, de más de 750 casos", destacó el titular de la cartera sanitaria, y detalló que "se nota una disminución sostenida de un 7%  en 2016 y un 10% en 2017".

 

Colman comentó que "creemos que tiene que ver con todas las obras y medidas concretas que, por decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone, se han tomado en relación al tratamiento de efluentes cloacales y potabilización del agua".

 

"Podemos decir objetivamente que han disminuido la cantidad de casos de diarrea que consultan al hospital", puntualizó el doctor, y consideró que "claramente las políticas públicas implementadas en este sentido han redundado en beneficios para la salud de la población".


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cerrado el pacto con los gobernadores y la CGT, el Gobierno decidió acelerar el tratamiento de los...

Obtuvo el 36,6% de los votos y disputará el segundo turno con el oficialista Alejandro Guillier,...

Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además...

En el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ se realizó el cierre del Taller Municipal de Guitarra que...

COMENTARIOS