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Reparan corte en la fibra óptica, se normalizan servicios

El corte ocurrió en la zona de Pampa del Rincón, a unos 150 km al norte de Río Grande, en tierras privadas, mientras se realizaban trabajos con una retroexcavadora. El Gobierno provincial intervino en forma inmediata para mitigar las consecuencias del corte.

Siendo aproximadamente las 13 del sábado 9 de septiembre, se produjo un corte de la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina, que provee los servicios de conectividad y comunicaciones a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

El corte ocurrió en la zona de Pampa del Rincón, a unos 150 km al norte de la ciudad de Río Grande, en tierras privadas, mientras se realizaban trabajos con una retroexcavadora.

 

De forma inmediata intervinieron, bajo la coordinación del Ministerio Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, quienes organizaron las acciones para mitigar las consecuencias del corte, ya que se vieron afectados, principalmente, los servicios de telefonía básica domiciliaria y los números de emergencias de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud.

 

Por su parte, Telefónica de Argentina movilizó dos cuadrillas de reparaciones desde Ushuaia y Río Grande al lugar de los hechos. Las condiciones climáticas y la geografía fueron dos factores que interfirieron en la pronta resolución del problema. Sin embargo, cerca de las 21:30 se reestablecieron los servicios y la situación regresó a la normalidad, quedando los números de emergencia habituales en funcionamiento.

 

Desde el Gobierno Provincial se ha dado intervención, además, a la representación local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, cuyo rol como regulador de las comunicaciones es asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad y ejercer sus facultades de fiscalización y control. Tiene además como misión resguardar la debida defensa de los usuarios, para lo cual posee una ventanilla de recepción de reclamos por problemas con el suministro normal de los servicios de comunicaciones.


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