Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Por el delito de tráfico de 15 kilos de cocaína

Crespi fue condenado a 8 años de prisión

El pasado viernes se conoció el veredicto emitido por el Tribunal Oral Federal de Ushuaia. Todos los imputados, fueron encontrados responsables de traficar más de 15 kilos de cocaína, que fueron ingresados a Tierra del Fuego y tenían como destino, la ciudad de Río Grande.

Crespi fue condenado a 8 años de prisión y los demás imputados a 4 años. (Foto Provincia 23).

Ushuaia.- El viernes pasado concluyó el juicio oral y público contra Juan Pablo Crespi y otras cuatro personas imputadas del delito de tráfico sustancias estupefacientes, en este caso, más de 15 kilogramos de cocaína.

El hecho, que data del mes de agosto del año pasado, terminó con la detención de cinco personas que ahora fueron condenadas por la Justicia Federal.

Las autoridades del Tribunal Oral Federal encontraron al comerciante Juan Pablo Crespi responsable del delito de “organización y financiación del comercio de sustancias estupefacientes y contrabando de sustancias estupefacientes”, a la vez que encontraron pruebas suficientes para comprobar que era el líder de la banda delictiva, por lo que recibió la pena más alta;  8 años de prisión efectiva.

Por su parte, los restantes consortes de causa, Maximiliano Benítez y Andrés Fernández fueron condenados a 4 años de prisión también por tráfico de estupefacientes. Asimismo, el Tribunal emitió veredicto contra Amelia Torres, que fue le encargada de ingresar la cocaína a Tierra del Fuego.

Por otro lado, el único que seguirá en libertad es Omar Riquelme, trabajador del Hospital Regional Río Grande, ya que se lo condenó a dos años de prisión “en suspenso” por ser partícipe secundario en el delito.

 

Murray: “Vamos a hacer todo lo que necesario para combatir el narcotráfico y la corrupción”

 

Luego del veredicto del Tribunal Oral Federal de Ushuaia que declaró a Juan Crespi culpable de la organización y financiación para el contrabando y comercio de sustancias estupefacientes, condenándolo a la pena de ocho años de prisión; el secretario de Seguridad Ezequiel Murray calificó el accionar de la Justicia y de las fuerzas policiales como “un trabajo impecable”. El resto de los involucrados recibieron penas de cuatro y dos años.

En el procedimiento antidrogas realizado en agosto del año pasado se había logrado incautar 15 kilos de cocaína, por un valor de 15 millones de pesos, trasladados en un automóvil provenientes desde Buenos Aires con destino a Río Grande.

“Cuando asumimos esta gestión, dijimos cual era el trabajo que íbamos a realizar. Este es un resultado concreto, un mensaje para la sociedad y para los que están fuera de la ley”, señaló Murray.

El Secretario de Seguridad remarcó también la “clara decisión política de la gobernadora Rosana Bertone, con un Estado presente que no va a descansar y va a hacer todo lo necesario para combatir el narcotráfico y la corrupción en la provincia”.

El funcionario felicitó el accionar de la brigada de Narcocriminalidad de la Policía provincial, el trabajo del fiscal Marcelo Rappaport y del Juez Federico Calvete: “gracias al trabajo en equipo, pudimos lograr la condena de este conocido narcotraficante de Río Grande. Estamos orgullosos del gobierno que estamos llevando adelante”, aseguró finalmente.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cerrado el pacto con los gobernadores y la CGT, el Gobierno decidió acelerar el tratamiento de los...

Obtuvo el 36,6% de los votos y disputará el segundo turno con el oficialista Alejandro Guillier,...

Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además...

En el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ se realizó el cierre del Taller Municipal de Guitarra que...

COMENTARIOS