Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Con un proyecto de construcciones

Presos ganaron el zonal de la Feria de Ciencias

El viernes pasado culminó la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se realizara en el gimnasio de la Escuela N° 2 “Dr. Benjamín Zorrilla”. Internos de la Unidad de Detención N°1, con su proyecto denominado “Fénix Construcciones – enfoque sistémico-“, lograron la participación para la edición provincial.

Pablo Rojo, coordinador del CENS 1, a cargo de Contexto de Encierro, junto a Claudio Canovas, responsable del Servicio Penitenciario provincial y Ricardo Ortega, responsable de Educación en la Unidad Penitenciaria N° 1.

Río Grande.- Durante los días 7 y 8 pasados se realizó la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en el marco del Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología en el gimnasio de la Escuela N°2 de nuestra ciudad donde participaron todas las modalidades educativas. Internos de la Unidad de Detención Río Grande expusieron con éxito su proyecto “Fénix Construcciones” con la presentación de una metodología para micro emprendimientos desde un punto de vista sistémico, logrando adjudicarse el ansiado lugar para la edición provincial. Este proyecto propone, como uno de los ejes fundamentales en la creación de un emprendimiento, la viabilidad en la toma de decisiones con el  fin de asegurar la sustentabilidad del negocio encarado.

Por primera vez la citada Unidad participa de un evento de estas características, ello debido a las acciones que, en vista de una reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad, vienen desarrollando en las áreas educativas y laboral en conjunto con el CENS N°1, CENT 35, la Escuela de nivel primario para adolescentes y adultos “WICAM” y el Instituto de formación profesional Manuel Belgrano.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El submarino estadounidense ‘Thresher’ naufragó hace más de cincuenta años –en abril de 1963- en...

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), el organismo...

"Nos confirmaron que están todos muertos", aseguró el papá de uno de los tripulantes. Luis...

El doctor Darío Rojas, especialista en medicina relacionada con los pulmones, brindará a la...

COMENTARIOS