Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Pese a la estrepitosa derrota electoral en las PASO

Los sindicatos fueguinos lanzaron su campaña con otro paro

Fueron los grandes derrotados de las PASO, entre todo los sindicalistas de la provincia no superaron el 12 % de los votos. La sociedad en su conjunto lo rechazo de plano su intento de inmiscuirse en política. A unos los rechazo por sus permanente protesta tomando al estudiantado como rehén de sus reclamos, a otros los castigo por impulsar los “Contratos basuras” y hacer negocios solo para los dirigentes, a otros por violentos. Sea por cual fuera el mensaje, lo cierto es que el sindicalismo fueguino tuvo su merecida paliza en las urnas.

Típico de los sindicalistas fueguino. Para relanzar sus candidaturas con miras a las generales de Octubre, el SUTEF de Rauch, la UOM del “Zurdo” Martínez y otros más, decidieron lanzar un paro de actividad, con movilización. Todo indica que no supieron leer los resultados electorales que disparó las PASO, donde el sindicalismo fueguino sufrió un fuerte rechazo social.

El “Zurdo” Martínez llego al Congreso de la Nación gracias a los famosos “Contratos basura”, si bien la masa crítica de los operarios tardaron su tiempo en darse cuenta de la estafa que significaron esos contratos, lo cierto es que esta masa criticas de trabajadores, esperaron pacientemente las elecciones y les propinó el vuelto en las urnas. Los mismos operarios que entronizaron al eterno Secretario General de la UOM, se encargaron de dejarlo al margen en las próximas elecciones de Octubre.

Sin duda el resultado para la UOM y sus socios en estas elecciones fue una verdadera bofetada a la incredulidad.

Otros que se llevaron un chasco en estas elecciones fueron los gremios del Estado que aunaron fuerzas nucleándose alrededor del SUTEF y en la figura del polémico abogado Federico Rauch.

La especulación gremial para llegar a una banca en el Congreso tenía como ingrediente principal las medidas que el gobierno provincial decreto para equilibrar los fondos del IPAUSS.

Lo cierto es que el SUTEF tiene una larga historia de desencuentro con la sociedad, donde la violencia y uso indiscriminado de medidas de fuerzas teniendo como rehén al estudiantado fueguino, es algo que la sociedad no está dispuesta a dejar pasar por alto. El descredito de los dirigentes gremiales fueguinos, sea éstos del Estado o privado tiene su correlato en las urnas.

Alguien debería decirles a estos dirigentes en especial a los del SUTEF, que cuando la Justicia proceso y condenó a muchos de ellos, esa decisión contó con una enorme aprobación social, un porcentaje diametralmente opuesto al que obtuvieron en las recientes PASO.

Por lo pronto y a falta de creatividad y propuesta, mañana los gremios de la UOM y sus socios marcharán en “defensa” de los puestos de trabajo. La convocatoria la hacen varios gremios la mayoría representa la “izquierda criolla”, también están los oportunistas de turno como el partido de funcionarios municipales que armo el Intendente Gustavo Melella para competir en las elecciones el FORJA y sus súbditos. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diego Romero se acercó al lugar para interiorizarse de los detalles del hecho delictivo que sufrió...

El nuevo dispositivo municipal estará dirigido por Daniela Díaz y contará con el con el Dr. Franco...

Se desempeñaban dentro del área sanitaria como auxiliares de enfermería, lograron la...

representantes del Gobierno provincial en la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra...

COMENTARIOS