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Más vuelos y más económico

Final para el monopolio de Aerolíneas en Río Grande

Anuncian más vuelos y mejores ofertas, lo que significa el final para el monopolio de Aerolíneas Argentina en Río Grande. Y más ofertas para Ushuaia. Por ahora son cinco las líneas aéreas interesadas en explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y carga hacia la provincia, ofrecen unos 60 vuelos semanales a Ushuaia y unos 20 a Río Grande. Las propuestas serán sometidas a audiencia pública el miércoles 6 de septiembre. Recordemos que las empresas no podrán ofrecer pasajes a menos de $ 1500 pesos por tramo a pedido de Aerolíneas Argentina.

La política de cielos abierto impulsada por el gobierno nacional está dando sus frutos. Mientras ya varios puntos del país se desataron del monopolio que ostentaba Aerolíneas Argentinas, ahora parece ser turno de la Patagonia y en particular de Tierra del Fuego, donde Río Grande era una plaza exclusiva de la línea aérea bandera.

Las peticiones fueron presentadas por las empresas Buenos Aires International Airlines; LASA; Norwegian Air Argentina; Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos.

De acuerdo a la información difundida por la ANAC en el Boletín Oficial de Nación, la empresa Buenos Aires International Airlines solicitó explotar servicios regulares y no regulares con aeronaves de gran porte Boeing 737 o Airbus 320, Airbus 330/350 o Boeing 767/777/787/747 en la ruta Buenos Aires - Ushuaia con 7 frecuencias semanales.

El grupo LASA está interesado en cubrir la ruta Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - El Calafate - Río Grande - Ushuaia 7 veces por semana con aviones ATR– 42-300. 

Por su parte Norwegian Air Argentina ofertó volar con aviones Boeing 787-8/9 Dreamliner; Boeing 787-800; Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 Neo 2 veces por semana desde Buenos Aires a Río Grande; 4 veces por semana desde Buenos Aires a Ushuaia; 2 veces por semana desde Córdoba a Ushuaia; 2 veces por semana desde El Calafate a Ushuaia y 2 veces por semana desde Trelew a Ushuaia. 

Polar Líneas Aéreas manifestó su interés por explotar el servicio de transporte de pasajeros y cargas en las rutas La Plata – Río Gallegos – Río Grande con 25 frecuencias mensuales; La Plata – El Calafate – Ushuaia con 25 frecuencias mensuales, y la que une Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) – Río Gallegos – Río Grande también con 25 frecuencias mensuales, con aeronaves DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737. 

Esta misma firma también ofreció brindar un servicio exclusivamente de transporte de carga en las ruta La Plata – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires (Ezeiza) con 28 frecuencias mensuales; la que una Buenos Aires (Ezeiza) – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires (Ezeiza) con una frecuencia de 25 vuelos mensuales; y la que vincule Merlo (San Luis) – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires (Ezeiza) – Merlo con 28 frecuencias mensuales.

Por su parte, Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSA) pidió ser autorizada a unir con aviones CRJ 200 Buenos Aires (Aeroparque Jorge) - El Calafate - Ushuaia con 7 frecuencias semanales.


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