Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

La lucha contra la corrupción

El voto K a favor de De Vido y la defensa Fabiana Ríos

Martín Pérez busca despegar de su propio voto a favor de De Vido. Lluvia de críticas en las redes sociales a los tres camporistas por su defensa al hombre más cuestionado de la era K. El “Zurdo” Martínez prefirió esconderse antes de ir votar a favor del ex Ministro de Planificación. Fabiana Ríos intenta justificar el voto de Martín Pérez, cuando ella misma denuncio penalmente por corrupción De Vido. Las declaraciones de la exGobernadora no es ciencia ficción es la cruda realidad fueguina.

En pocos horas más los tres diputados de La Cámpora llegaran a nuestra provincia, entre ellos y la agrupación política que los cobija hay un ambiente eufórico, creen que su actitud en el Congreso de la Nación votando a favor del ministro más cuestionado del kirchnerismo, fue un acto de “patriotismo”.

Cuando el polémico diputado Julio De Divo termino su intervención y se retiro del recinto para no escuchar a la diputada Lilita Carrio, el bloque completo del FpV lo aplaudió y se retiró con él, en ese preciso momento la TV mostró en vivo y en directo, los abrazos, las sonrisas cómplices y el regodeo de toda una bancada, allí también se vio como los tres diputados fueguinos en fila india esperaban impaciente en la cola para abrazar y felicitar al ministro más corrupto de la historia argentina.

Los camporistas que representan al pueblo fueguino en la Cámara alta del Congreso nacional, podrán decir lo que quieran, pero no podrán hablar de la necesaria lucha contra la corrupción. La oportunidad de sacar de cuajo del cuerpo deliberativo al ministro del kirchnerismo que más causas penales y procesos acumula ya fue. El momento pasó, ahora Martín Pérez y sus compañeros de bancada son cómplices de que De Vido usufrutue sus fueros para burlarse de la Justicia tal como lo hace el ex Presidente Carlos Menem, un corrupto con todas las letras, condenado por la Justicia y que aún usufructúa de su banca como Senador Nacional. Una verdadera vergüenza.

Por lo pronto los tres camporistas con Martín Pérez a la cabeza llegan exultantes a la isla, como si sus posturas en el Congreso abrían prestigiado su investidura y las de sus pares. Nada más alejado a la realidad. Este trío de diputados fueguinos deberían saber que la sociedad sintió una mezcla angustia y asco por lo sucedido en el Congreso y sobre todo por haber hecho que De Vido zafe de la Justicia.

Solo el Kirchnerista fanático (léase también camporista) festejó la votación que buscaba separa del cuerpo legislativo a un hombre varias veces sospechado de corrupción, a un hombre procesado por la muerte de 52 personas y tildado por la diputada Lilita Carrio como el funcionario más corrupto de la historia del país.

Los tres camporistas que votaron a favor de la corrupción y el “Zurdo” Martínez que se escondió para no votar a De Vido, deberían rendir cuentas al pueblo fueguino.

“Lo que se quería hacer era inconstitucional, armando un show mediático pisoteando la Constitución” dijo el diputado Matías Rodríguez al mismo tiempo que Martín Pérez empieza a tomar distancia de su propio voto “Yo no defiendo a corruptos” dijo el diputado que busca su re elección.

Sería bueno saber que piensa seriamente el diputado Martín Pérez que busca retener su banca, también sería bueno conocer la opinión del Intendente Walter Vuoto, jefe de La Cámpora fueguina, aunque su voto estaba cantado a favor de De Vido ¿Se animará hablar Gustavo Melella el intendente riograndense que hace de la honestidad una bandera indeclinable? Y Fabiana Ríos, seguirá hablando del “Maestro” que fue Alfredo Bravo y su honestidad, enredada ahora con La Cámpora y la resistencia K en la isla?.

Escuchar a Fabiana Ríos en los medios fueguinos justificar el voto de Martín Pérez a favor del funcionario más corrupto de la era K, cuando ella misma lo denuncio penalmente, no es ciencia ficción, es la degradación política en cuerpo y alma.

Lo más seguro es que todos miren para otro lado. Lo difícil es imagina de ahora en más a Martín Pérez hablando de la lucha contra la corrupción.

Nunca antes, hubo un tema con tanta repercusión en las redes sociales como lo fue el tratamiento para expulsar a De Vido de su banca. Los tres diputados camporistas deberían darse un tiempo para navegar esas redes y así enterarse de lo que piensa la gente sobre sus votos y tener una opinión que va más allá del sequito de aduladores que lo rodean.

Walter Vuoto lo vivió en carne propia pocas horas después de la votación que hiciera zafar a De Vido de la expulsión. El hecho sucedió en una estación de servicio, cuando un transeúnte identifico al Intendente y sin mediar saludos alguno el vecino increpó al Intendente “Sigan defendiendo a los delincuentes y corruptos como De Vido… ya le va a tocar a Uds.” le grito en la cara él vecino a un Vuoto atónito que no supo que responder.

De seguro lo que sucedió en la estación de servicio no será un hecho aislado, las redes sociales son un territorio sin límites que esta semana desbordo de broca contra quienes votaron a favor de la corrupción. Esas redes sociales actúan como un espejo que refleja una dura realidad. En ese espejo muchos deberías mirarse.

Lo cierto es que con la cuenta regresiva de las PASO, Martín Pérez dedica más tiempo a explicar lo inexplicable. “Yo no defiendo a los corruptos” grita a los cuatro vientos, aunque la enorme mayoría de los argentinos en general y de los fueguinos en particular vieron lo contrario. “Un grupo de diputados garantizándole fueros a uno de los hombres más corruptos del país”.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El vocero de la armada aclaró que aún no está confirmado que las siete comunicaciones sean del...

El nuevo “Pacto Federal” que posiciona a la provincia frente a un gran desafío, sacó a la...

La Armada detectó llamadas satelitales que indicarían que la tripulación del submarino intenta...

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

COMENTARIOS