Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

14°

Río Grande

Tolhuin

Cruce por aguas argentinas

La FEPOTRA invita a una asamblea general abierta

La Federación Popular del Transporte –FEPOTRA- realizará este viernes una Asamblea General Abierta con invitación a toda la ciudadanía de Tierra del Fuego “donde expondremos sobre las acciones encaradas ante el Parlamento nacional y ante el Defensor del Pueblo de la Nación; y analizar y consensuar con la ciudadanía, organizaciones, entidades, asociaciones sindicales y gremiales, partidos políticos, autoridades y Usted, el rumbo trazado para avanzar con el reclamo de la aplicación efectiva de la Ley del cruce por aguas argentinas, N° 26.776”, informó Daniel Guzmán, referente de esta federación.

Daniel Guzmán fue entrevistado este jueves a la noche por los conductores del programa ‘Misión Malvinas’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.- El referente de la Federación Popular del Transporte –FEPOTRA-, Daniel Guzmán, fue entrevistado este jueves a la noche por los conductores del programa ‘Misión Malvinas’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ).

En ese marco se explayó sobre las gestiones realizadas por la FEPOTRA en el marco del reclamo por la aplicación de la Ley del cruce por aguas argentinas, N° 26.776.

“Estamos invitando a la comunidad toda a una Asamblea General Abierta, la que se realizará este viernes 28 en la ciudad de Río Grande, donde expondremos sobre las acciones encaradas ante el Parlamento nacional y ante el Defensor del Pueblo de la Nación; y analizar y consensuar con la ciudadanía, organizaciones, entidades, asociaciones sindicales y gremiales, partidos políticos, autoridades y Usted, el rumbo trazado para avanzar con el reclamo de la aplicación efectiva de la Ley del cruce por aguas argentinas, N° 26.776.

La cita es este viernes 28 a las 19:00 horas en calle Moyano 361 de Río Grande, donde está ubicado el Gimnasio de la UOM.

Cabe recordar que la FEPOTRA Tierra del Fuego requirió, en la sede central del Defensor del Pueblo de la Nación, que se “presente amparo colectivo e interceda de forma inmediata para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776” sancionada el 31 de octubre de 2012. Dicha norma ordena como “política de Estado”, la vinculación marítima entre Tierra del Fuego y Santa Cruz. Junto a una detallada fundamentación, se entregaron más de mil fojas de prueba documental.

Asimismo, es de destacar que el Senado tomó intervención por la Ley del Cruce por Aguas Argentinas.

La senadora nacional Magdalena Odarda impulsa la creación del Consejo Consultivo Parlamentario para el seguimiento de la Ley 26.776 que ordena la conexión marítima entre Tierra del Fuego y Santa Cruz por aguas argentinas, solicitado por la Federación de Transporte. También elevó dos pedidos de informe requiriendo al Gobierno de Macri conocer lo proyectado para la aplicación efectiva de la Ley y lo realizado a partir del Fideicomiso constituido por Fernández de Kirchner el 24 de julio de 2015.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sin que aún la Justicia lo convocará el Intendente Gustavo Melella se hizo presente en el Juzgado...

El objetivo es que los trabajadores puedan realizar sus tareas en las mejores condiciones. Además,...

Personal municipal se aboca a embellecer diversos barrios de la ciudad como así también el casco...

Alumnos de tercer grado de la Escuela 13 recorrieron junto a sus docentes las antiguas casas Beban...

COMENTARIOS