Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Un banco más cerca de la gente

El BTF lanza financiamiento para gas y vivienda

El Banco de Tierra del Fuego otorgará créditos de hasta $25 mil para la instalación de zeppelins de gas envasado y de hasta $400 mil para refacción de viviendas, con tasas fijas de interés. La gobernadora Bertone valoró la iniciativa y señaló que se busca que el banco esté más cerca de los vecinos.

La gobernadora Rosana Bertone y el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino realizaron el miércoles en Río Grande el lanzamiento de los créditos personales para la instalación de zeppelin y para la refacción de viviendas. Además, se firmó el convenio de factibilidad con las empresas Sartini Gas y Gas Austral.

 

Dichos créditos, que serán otorgados a través del BTF, tienen un monto máximo de 25 mil pesos, en el caso de instalación de zeppelin y de 400 mil pesos para las refacciones y mejoras habitacionales, con tasas fijas de 24% y 27% de interés, respectivamente.

 

La Gobernadora señaló que “esta iniciativa nace de la operatoria que tenemos con los tanques de agua, que también pueden ser obtenidos a través de créditos, y con los que hemos tenido muy buenos resultados”. Bertone remarcó que “queremos que nuestro banco sea cercano a la gente, por eso esta operatoria es muy importante”.

 

La Titular del Ejecutivo Provincial explicó que “muchos vecinos quieren hacer una reforma en su casa o una ampliación y con sus recursos no llegan. El objetivo de estos créditos de ampliación es llegar a todos los que lo necesiten, por eso les agradezco a quienes vinieron a presenciar este lanzamiento, porque nos ayudan a llegar a más personas y que así todos los que necesiten lo puedan obtener”.

 

“Tenemos variadas líneas de crédito, incluso algunas en convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, donde somos la provincia que ha destinado más recursos, casi 400 millones, lo mismo que el Banco de la ciudad de Buenos Aires” destacó Bertone.

 

La Mandataria afirmó que “nuestro banco es una herramienta de crecimiento para nuestras PyMEs y nuestros trabajadores, es un orgullo contar con esta institución” que incluso “cuando caducaron las cuotas a nivel nacional, el Banco de la Provincia continuo brindado las 12 cuotas como siempre”.

 

“Agradezco a las empresas que suscriben con nosotros, ya que sabemos las dificultades que tuvieron en el pasado cuando no cobraban. Hoy estamos mucho mejor y contamos nuevamente con su confianza” señaló.

 

La Gobernadora agregó que “los diputados y senadores también pueden colaborar con estas iniciativas y tienen que estar al servicio de toda la comunidad, no solo trabajar con el sector público o el Gobierno” y que “el objetivo que tenemos con el Ministro Luis Vázquez es ampliar la red de gas y que todos los vecinos puedan estar conectados”.

 

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador Julio Catalán Magni, la concejal riograndense Laura Colazo, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el ministro de Economía José Labroca, el legislador Federico Bilota y las legisladoras Myriam Martínez, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los vecinos de Río Grande acompañaron masivamente el VIII Festival del Reencuentro Folklórico...

El presidente de la caja de previsión Rubén Bahntje cuestionó la presentación “extemporánea” de...

Los Bomberos Voluntarios de Río Grande celebrarán la tradicional fiesta para homenajear a los más...

Este martes a la mañana, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, fue...

COMENTARIOS