Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sin rastros del asesino de la joven fueguina

Crimen de Marianela Rago: la causa vuelve a foja cero

La Justicia dictó el cuarto sobreseimiento al exnovio de la víctima. En la causa hay cinco evidencias que pueden conducir al asesino pero todos los cotejos realizados hasta ahora resultaron negativos.

La jueza Karina Zucconi, del juzgado en lo Criminal y Correccional 15, sobreseyó nuevamente a Francisco Amador (30), exnovio de Marianela Rago, la joven riograndense que fue asesinada hace siete años en Buenos Aires.

 

Amador estuvo detenido como principal sospechoso del crimen pero ninguna prueba científica lo incriminó. En 2016, su exdefensor, Rodolbo Bembihy Videla había pedido el sobreseimiento de Amador y la jueza Zucconi hizo lugar a la petición pero la Cámara del Crimen ordenó aguardar los resultados de un informe pedido a Facebook. Los investigadores buscaban abrir la cuenta que utilizaba Marianela en dicha red social pero la compañía respondió desde Estados Unidos que los fundamentos brindados por la Justicia argentina no alcanzaban para violar las normas de privacidad de esa red social y, ante una fecha límite que había impuesto el juzgado, la magistrada decidió resolver igual la situación procesal del imputado.

 

Esta es la cuarta absolución otorgada a Amador y la causa volvió a foja cero. La jueza ordenó que la investigación retorne como un expediente NN (con autores ignorados) a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

 

En la noche del 28 de junio de 2010, el cuerpo sin vida de Marianela Rago fue hallado por su hermano en el departamento 7° “A”, ubicado en Tucumán 2080, que alquilaba en el barrio de Balvanera.

 

La autopsia confirmó que Marianela fue degollada y recibió 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció de la cocina de la casa de la víctima.

 

Marianela, tenía 19 años de edad, nacida en Río Grande, había ido a Buenos Aires a estudiar periodismo.

 

Lo último que se supo de ella fue el domingo 27 de julio a las 8 cuando dejó al boliche "El Bárvaro", de Cabrera y Anchorena, en Palermo; y que antes de ir a bailar había organizado en su casa una "previa" a la que sus amigos del Sur fueron a jugar a las cartas.

 

Para los investigadores, Marianela se encontró o fue abordada en la calle por alguien que subió con ella a su departamento, cometió el asesinato y se llevó un reproductor de DVD, la laptop, un juego de llaves y un celular. Y que dejó cinco evidencias en la escena del crimen.

 

 

Las evidencias

 

A lo largo de la investigación fueron cinco las evidencias científicas obtenidas en la escena del crimen. De las cinco evidencias, tres son patrones de ADN (Ácido Desoxirribonucléico) hallados en diversos elementos. Una cuarta evidencia consiste en una huella dactilar de una lata de gaseosa Paso de los Toros, sabor pomelo, que los peritos encontraron en el departamento que alquilaba Marianela y la quinta es una huella parcial de una pisada de un zapato de trabajo que descubrieron en la alfombra del living.

 

Las evidencias fueron cotejadas con Amador y otros posibles sospechosos pero los resultados fueron negativos.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS