Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Polémica por rechazo de pedido de excepción para Renacer

Rauch acusó al Gobierno de “operar” para Newsan

El candidato a diputado cuestionó a la gestión gubernamental de favorecer a los grandes formadores de precios y de poner en riesgo la continuidad de la Cooperativa de trabajo de Ushuaia al negarle la importación de plaquetas para producir televisores.

El abogado fueguino y candidato de Iniciativa por la Unión rechazó la maniobra que "que opera en favor del principal formador de precios en la industria electrónica argentina, Newsan SA al no autorizarle a un pequeño competidor que si reside y tiene domicilio fiscal en el A.A.E. como lo es la Cooperativa de Trabajo RENACER, la integración de un pequeño porcentual del costo final del producto con componentes integrados en el exterior, poniendo en riesgo cierto y concreto la misma existencia y continuidad de dicho competidor en el mercado nacional y local".

 

En un escrito publicado en la página de su estudio, Rauch recordó que "Newsan. tiene como su principal accionista a Rubén Cherñajovsky, un sujeto que jamás pasó más de 3 noches en la provincia más austral de la Argentina, pero que gracias a una polémica utilización de la ley 19.640, se ha transformado en uno de los importadores y fabricantes más ricos de la Argentina. Las empresas en la que resulta su mayor accionista son hoy las principales formadores de precios en varios rubros del mercado argentino".

 

El candidato a diputado de Iniciativa por la Unión concluyó que "más allá la falsedad evidente de ésta operación mediática organizada por quienes fijan y forman los precios de la electrónica en la Argentina, lo importante es que el tándem Bertone-Arcando-Caballero se aprestaría a negarle a la Cooperativa, la autorización para remitir los televisores fabricados y cumplir en tiempo y forma con WalMart SA lo cual a su vez dejaría sin trabajo a los trabajadores de la cooperativa".

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

El presidente aseguró que el Gobierno está en contacto con las familias de los tripulantes del...

Son Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Brasil y Uruguay pusieron equipos a disposición.

La Armada decretó el "estado de búsqueda y rescate" Lo dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi,...

COMENTARIOS