Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Concejo Deliberante

Prorrogaron contrato para garantizar transporte en Andorra

Los ediles aprobaron la prórroga por un año para que la empresa concesionaria siga prestando el servicio hasta que el Municipio adopte soluciones de fondo. También autorizaron al Municipio a subastar predios ubicados en el parque industrial.

Este miércoles, en sesión especial, prosperó por unanimidad la prórroga del contrato de prestación del servicio de transporte en Andorra, otorgando al Ejecutivo un plazo de 90 días para que “garantice que el servicio se ajuste a los mismos horarios y frecuencias de la línea urbana que presta la Sociedad de Estado”, y que garantice, además, un servicio complementario que conecte Andorra con el HRU.

 

El texto establece que vencido el plazo de la prórroga (1 año) el Ejecutivo debe contemplar el circuito de Andorra como línea urbana de transporte público colectivo de pasajeros ya sea incorporado al plan que presta la UISE, o presentando, antes del 15 de marzo de 2018, una propuesta para el llamado a licitación. Para poder dar cumplimiento a las nuevas exigencias los concejales aprobaron el incremento del monto contractual en un 28%.

 

Por otra parte, modificaron el proyecto del oficialismo y autorizaron al Ejecutivo municipal a subastar 2 predios en lugar de 3, como lo indicaba la solicitud inicial.

 

El asunto fue aprobado en Primera Lectura y por mayoría, luego de que no prosperara un proyecto presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (Ecos) donde proponía que se contemple que uno de los lotes se reserve en subasta para PyMES. Durante ese debate, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) propuso el retorno del asunto a comisión, para analizar esas modificaciones.

 

Se giraron al espacio de Legislación e Interpretación los asuntos de cancelación de las deudas mantenidas con Hormix y Dos Arroyos a través del intercambio de tierras.

 

El Concejo Deliberante mantiene el receso legislativo hasta agosto, con atención al público de 10 a 13. La nueva sesión ordinaria está prevista para el 9 de agosto próximo.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La gobernadora Bertone, junto al presidente de la DPE, rubricó el documento para la construcción...

Rubén Bahntje presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, atribuyó las demoras...

El ministro de Obras Públicas hizo un resumen de las obras que el Gobierno fueguino llevará...

El Rotary Club Río Grande entregó, el pasado domingo, el Premio “Vecino Solidario 2017” a José...

COMENTARIOS