Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Servicio de combis

Pino propuso adenda para garantizar transporte en Andorra

En la reunión de comisión de este martes el concejal justicialista sugirió una alternativa para consensuar la prórroga del contrato con la empresa concesionaria que presta el servicio de combis en el valle de Andorra. “Este tema lo vamos a reconsiderar en la sesión”, anticipó refiriéndose a la sesión especial que se concretará este miércoles.

Este martes, los concejales de Ushuaia se reunieron en comisión para debatir asuntos presentados por el Ejecutivo Municipal, entre ellos la prórroga del servicio de transporte en Andorra, proyectos vinculados al pago de deudas mediante la cesión de predios municipales y a la autorización para subastar tierras.

 

Tras la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FpV-PJ), indicó que “el concejal Ricardo Garramuño propuso un proyecto alternativo para prorrogar el contrato entre la empresa Transporte Bolívar y la Municipalidad de Ushuaia”. Según informó “esto implicaría modificación de frecuencias y horarios para atender los pedidos de los vecinos del sector y que se contemple la llegada de las combis hasta el Hospital Regional Ushuaia”.

 

Informó que una de las observaciones efectuadas por funcionarios del Ejecutivo que participaron de la reunión, fue que “no se podría modificar unilaterlamente el contrato ya que las condiciones del mismo fueron plasmadas en el pliego licitatorio con anterioridad”. En este sentido, Pino propuso la confección de una adenda que permita subsanar el escollo.

 

“Este tema lo vamos a reconsiderar en la sesión”, sostuvo Pino en relación a la sesión especial que se realizará este miércoles a partir de las 11 horas. El edil consideró que “podría prorrogarse el contrato y posteriormente firmar una adenda para determinar horarios y frecuencias”.

 

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante anticipó que este miércoles “también se tratará el proyecto que busca autorizar a la Municipalidad a subastar dos predios para destinar la recaudación a la realización de obra pública”.

 

Con respecto a los proyectos que pretenden autorizar al Municipio a saldar las deudas que mantiene con las empresas Dos Arroyos y Hormix, mediante la cesión de predios fiscales, Pino señaló que “por dictamen en mayoría quedarían en comisión”.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Asistieron a la capacitación “Niños con dificultades para aprender a leer y escribir”. El...

Tras el convenio de bonificación de tasas suscripto en el 2017, el Gobierno de Tierra del Fuego, a...

Ignacio Leónidas y Guido Deniro estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film. El...

Organizada por la Municipalidad de Tolhuin con el fin de presentar ante la comunidad la propuesta...

COMENTARIOS