Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La oposición rechazó el debate

Vuoto no obtuvo quorum para tratar asuntos pendientes

El Concejo Deliberante iba a realizar una reunión de comisión con el objetivo de debatir proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal pero sólo se hicieron presentes tres concejales por lo que no se alcanzó la cantidad mínima para concretar el encuentro. Los asuntos ya habían sido rechazados por los concejales opositores en sesión especial.

Este lunes a la mañana estaba previsto el desarrollo de una reunión de comisión en el Concejo Deliberante de Ushuaia para debatir los temas que el Ejecutivo Municipal remitió la semana pasada y que no lograron los votos suficientes para ser ratificados en sesión especial.

 

De los siete concejales sólo tres se hicieron presentes en el recinto: Juan Carlos Pino (FpV-PJ), Hugo Romero (FpV) y Silvio Bocchicchio (ECoS).  Para que hubiera quórum se necesitaba la presencia de un concejal más.

 

Varios integrantes del Gabinete Municipal se hicieron presentes en el recinto: el secretario de Gobierno Omar Becerra, el secretario de Economía Lucas Gallo, la secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto y la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi.

 

Entre los asuntos a tratar figuraban la prórroga del contrato con Transporte Bolívar, empresa que presta el servicio de combis en el valle de Andorra y cuyo contrato vence el 22 de julio próximo poniendo en riesgo la prestación del servicio en la zona. También se abordaría el tema de la deuda que la Municipalidad de Ushuaia mantiene con las empresas Dos Arroyos y Hormix a las cuales pretende pagarles con tierras fiscales. Ambas deudas rondan los $39 millones de pesos.

 

Aunque los funcionarios del Ejecutivo se pusieron a disposición para aclarar dudas, los concejales opositores Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO) no se presentaron en el recinto, actitud que puede interpretarse como una nueva negativa a tratar dichos temas.

 

Cabe resaltar que el titular de la empresa Transporte Bolívar, Eugenio Arnes, se presentó en el recinto para exponer su situación. Indicó que se le deben 5 meses de 2015 y 3 meses de 2016. Solicitó que le den la posibilidad de cobrar sus deudas y de seguir trabajando. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS