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Servicio de colectivos en Río Grande

Vecinos reclaman mejoras en el transporte público

Trasladaron a la empresa Angus los pedidos de los usuarios que se basan, entre otras cosas, en las frecuencias de los colectivos. Además, se busca consolidar los recorridos existentes y planificar nuevos recorridos.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin y el subsecretario del área, Daniel Facio, se reunieron con representantes de la empresa de transporte público Angus Catering SRL, referentes de la Unión Tranviarios Automotores, encabezados por Juan Cuenca, y trabajadores choferes de los colectivos.

 

Al respecto, Runin explicó que “hemos trasladado a la empresa el reclamo de los vecinos, en cuanto a frecuencias y aspectos inherentes al servicio de transporte público que presta la empresa Angus, participando de la reunión también el sindicato de UTA y choferes trabajadores de los coches colectivos”.

 

“Entre otras cuestiones además de mejoras al servicio, se plantearon propuestas de calidad sobre el mismo, se tocó el tema de consolidar los recorridos existentes y planificar otros, como también se hizo referencia a las líneas a reforzar con las nuevas unidades que vayan llegando, el tema de distribución de las garitas que se están haciendo y poder lograr que la cotidianeidad del servicio sea la adecuada a la calidad de las unidades de transporte que está ofreciendo la empresa”, puntualizó Runin.

 

“Se planteó una agenda de trabajo, porque hay temas pendientes que la empresa debe cumplir, como todos sabemos ya han llegado las primeras unidades cero kilómetro y falta el resto, así que con la expectativa puesta en ello y que realmente se pueda brindar un servicio de calidad en el corto plazo”.

 

“Valoramos poder dialogar con todas las partes, porque desde el Municipio queremos que las acciones que se vayan tomando en cuanto al transporte público sean de excelencia y puedan ser las que todos anhelamos y los vecinos se merecen”.

 

A su vez, el Secretario manifestó “desde el Municipio estamos permanentemente trabajando en como brindar soluciones de fondo, pero la empresa debe cumplir con los objetivos propuestos y mejorar esto de una vez por todas”.

 

“Hay un arduo proceso que se está transitando en cuanto al servicio, de mucho trabajo y que poco a poco va ir dando sus frutos, además tenemos un marco de control que nos brinda el terreno donde se desenvuelve el servicio, que es el pliego, así que en ese parámetro y con los mecanismos que allí se prevén, se van dando las relaciones entre las partes, que entre ellas están los vecinos, la empresa y los trabajadores de las líneas”.

 


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