Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-6°

Rio Grande

-8°

Tolhuin

Salud

La gobernadora firmó un convenio con la Fundación Garrahan

Se darán capacitaciones online y una vez por mes se enviarán profesores a dictar talleres y a formar capacitadores. Los recursos para pagar a los profesores surgen de las campañas de reciclado, que en Ushuaia viene llevando adelante desde hace 10 años la vecina Viviana Remy.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, suscribió este viernes un convenio con la Fundación Hospital de Pediatría Juan Garrahan destinado especialmente a la capacitación del recurso humano de Salud.

 

El acto fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno. Los representantes de la ONG también aprovecharon la visita a Ushuaia para brindar charlas sobre reciclado y cuidado del medio ambiente.

 

"Estamos muy contentos de haberlos recibido -dijo el ministro de Salud, Marcos Colman-. Hemos firmado un convenio marco, amplio y bastante genérico, que está relacionado con todo lo que tiene que ver con capacitación e investigación para el personal de salud".

 

El funcionario consideró positivo el acuerdo porque "vamos a poder interrelacionarnos con una institución tan prestigiosa como es el Hospital Garrahan".

 

El Dr. Jorge Menehen, presidente de la Fundación, dijo a su vez que "es un convenio muy abierto y la provincia se beneficia porque las capacitaciones se dan online y una vez por mes vienen los profesores a dictar talleres y a formar capacitadores".

 

Mencionó que los recursos para pagar a los profesores surgen de las campañas de reciclado, que en Ushuaia viene llevando adelante desde hace 10 años la vecina Viviana Remy, quien también estuvo presente en este acto.

 

Respecto a esto, Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, dijo que otro de los objetivos de la visita a la capital fueguina fue "acompañar a Viviana en su décimo año de labor solidaria". "Estamos muy felices porque nos representa muy bien", destacó y mencionó que desde la Fundación también se aprovechó la presencia en Ushuaia para dictar "charlas sobre reciclado y cuidado del medio ambiente".

  


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El presidente de AFARTE Federico Hellemeyer observó señales positivas para la industria fueguina...

Desde el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos destacaron el acuerdo con...

El Colegio Público de Abogados de Río Grande rechazó la propuesta de modificación de la Ley...

Se trata de Gastón Toledo Saldaño, quien se reunió con el Cónsul vietnamita en Buenos Aires, Chung...

COMENTARIOS