Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

La UOM reclama la reincorporación

BGH despidió a quince operarios

La firma BGH despidió ayer a quince operarios, algunos efectivos. La empresa venía de despedir en noviembre de 2016 a otros 160 trabajadores y de acordar hace algunos meses 240 retiros voluntarios. La patronal sacó un comunicado asegurando que la medida fue por "bajo compromiso". Desde la UOM reclaman la reincorporación y desde el lunes se iniciarían medidas.

La firma BGH despidió ayer a quince operarios, algunos de ellos efectivos.

Río Grande.- La empresa electrónica BGH despidió, ayer jueves por la mañana, a 15 operarios de su planta de producción de Río Grande, algunos de ellos efectivos. Incluso desde la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no descartan que se intente avanzar con un número aún mayor.

En la planta ya se encontraba presente ayer el diputado nacional y secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien encabezó algunas discusiones con la patronal.

Cabe recordar que en noviembre de 2016 BGH dejó en la calle a 160 trabajadores y hace tan sólo unos meses atrás acordó la salida voluntaria de 240, mediante retiros voluntarios.

Luego de la novedad que surgió en las últimas horas, con el cesanteo de unos 15 trabajadores de su planta de Río Grande, desde BGH afirmaron que los operarios despedidos "presentan bajo rendimiento". No obstante, admitieron una "readecuación" en su operación fabril, por la caída de volumen del mercado.

La empresa tecnológica BGH informó oficialmente que la reciente desvinculación de 15 personas de su nómina, en la fábrica de Río Grande, obedece a empleados "de bajo compromiso por el trabajo en general" y que se trata de personal "con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral".

En el documento, el Director de Asuntos Corporativos de BGH afirmó: "es una decisión que resulta necesaria e inevitable; frente a un escenario complejo que nos obliga, a todos los actores, a encontrar un nuevo punto de equilibrio, para poder darle un futuro sustentable a la actividad industrial de Tierra del Fuego”.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

"La Gobernadora estaba preocupada por este tema y venimos realizando evaluaciones y gestiones con...

El secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, reiteró el pedido que hizo...

En los comicios de este año, el CUCAI TDF estará presente en las escuelas que se dispongan para la...

Personal de Obras Sanitarias trabajó intensamente para reparar una de las tres bombas que toma el...

COMENTARIOS