Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-6°

Rio Grande

-8°

Tolhuin

Lo sostuvo Gabriela Michetti

Nación no dará de baja pensiones para discapacitados

La vice presidenta dijo que "no hay ninguna decisión" del Ejecutivo que afecte la continuidad de estos beneficios.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó esta noche que el Gobierno nacional estableció "por primera en la historia una política de Estado" en materia de discapacidad, y sostuvo que "no hay ninguna decisión" del Poder Ejecutivo que afecte la continuidad de las pensiones. Esto está en sintonía con las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que dijo: "Las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando".

 

"No hay ninguna decisión del Poder Ejecutivo que propicie dar de baja pensiones para discapacitados. Por primera vez en la historia una política de Estado para atender la problemática de la discapacidad", señaló Michetti en declaraciones a Radio Mitre.

 

La titular del Senado recordó además que "hace menos de un mes, el presidente (Mauricio Macri) lanzó el Plan Nacional para la Discapacidad que consagra prácticas, procedimientos y políticas para que la discapacidad".

 

La vice presidenta lamentó la "bajeza" de algunos políticos que buscan hacer "un aprovechamiento" de este tema con el fin de "asustar y llevar angustia a la gente que necesita esta ayuda".

 

"Este es un Gobierno que tiene absoluta conciencia sobre como debemos trabajar en esta materia para asegurar igualdad de oportunidades y atender las necesidades de las personas con discapacidad. Voy a liderar esto con un compromiso arraigado en el corazón, porque yo misma pasé por una situación que me convirtió en discapacitada", enfatizó.

 

Michetti indicó que el Ministerio de Desarrollo Social observó la existencia de "irregularidades con tono de corrupción" en un programa de pensiones no contributivas.

 

"Ese dinero no podía ir a cualquier lado y se empezó a investigar. Tuvimos la pésima suerte de que a personas que debían tener la pensión se les dio de baja, pero inmediatamente se corrigió el error y se les devolvió", explicó.

 

Por último, Michetti remarcó que desde hace un mes y medio recorre ONGs, centros de día y protección para explicar los alcances de estas políticas.

 

"No hay decisión de bajar nada; al contrario, el Gobierno quiere poner el tema de la discapacidad como estrategia en lo social. Este plan que apunta a lograr que las personas con discapacidad estén cuidadas y contenidas, a tono con lo que fija un documento de la ONU", subrayó.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El presidente de AFARTE Federico Hellemeyer observó señales positivas para la industria fueguina...

Desde el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos destacaron el acuerdo con...

El Colegio Público de Abogados de Río Grande rechazó la propuesta de modificación de la Ley...

Se trata de Gastón Toledo Saldaño, quien se reunió con el Cónsul vietnamita en Buenos Aires, Chung...

COMENTARIOS