Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

14°

Río Grande

Tolhuin

Reclaman el pago de sus haberes de mayo

Jubilados irrumpieron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz

"Queremos que nos paguen los sueldos que hace 30 años aportamos y necesitamos para sostener nuestras familias", sostuvo el sector que lleva 75 días de acampe en las calles.

Un grupo de jubilados ocuparon esta tarde la gobernación de Santa Cruz tras reclamar con un acampe en las calles hace 75 días a la gobernadora Alicia Kirchner que les pague en tiempo y forma los haberes. Llevaron adelante la medida tras darle un ultimátum a las autoridades para que les pague los salarios, ante la falta de respuestas, ingresaron a la gobernación.

 

"No se toca a ningún policía, esa es nuestra consigna, por las dudas alguna quiera hacerlo, los policías entregaron sus armas y lo que necesitamos es que nos apoyen desde afuera", dijo una de las referentes por megáfono antes de ingresar a la gobernación junto al resto de los jubilados.

 

Entre los jubilados también hay ex policías retirados, que hoy están en la protesta reclamando por el cobro de sus haberes. Una vez en el hall de ingreso, un cordón de policías desarmados los esperaban, y tras pasar algunos minutos allí amontonados, una jubilada, Mónica Perancho, fue retirada tras sufrir una descompensación, y fue atendida en los jardines de la gobernación.

 

Hoy se vive una de las jornadas mas crudas desde que hace 75 días los jubilados iniciaron el acampe primero en la puerta de la Caja de Previsión Social y ahora en la gobernación con la ocupación pacífica, "hemos decidido ingresar a la Casa de Gobierno, se ve que la gobernadora no nos ve", afirmó hace minutos Elsa Ilnao, vocera de los jubilados, desde la puerta de la gobernación.

 

"Queremos que nos paguen los sueldos que hace 30 años aportamos y necesitamos para sostener nuestras familias. No le pusimos una pistola en la cabeza para que sea candidata, ella deicidio ser candidata. Ella eligió estar al frente nuestro y cuidarnos, que nos pague a los jubilados, que les pague a los activos. La provincia se viene abajo por culpa de los que tiene la decisión política", afirmó la mujer.

 

"Ingresamos a la fuerza, hace 75 días que estamos siendo muy educados, nunca nos gustó la violencia, pero el gobierno no nos dejó oportunidad de seguir dialogando", explicó Ilano, y aseguró "tenemos un único objetivo que nos paguen el sueldo y tengamos una obra social. No puede ser que nos discriminen en las farmacias. No puede ser que nos estén matando en vida, tenemos vida por delante todavía".

 

En esta semana Alicia Kirchner espera firmar con el gobierno nacional un acuerdo fiscal que le significaría ayuda financiera para la provincia de 1200 millones de pesos. Además del conflicto con los jubilados, los docentes llevan mas de tres meses de paro, por la falta de oferta salarial, y el pago atrasado y desdoblado de los salarios.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sin que aún la Justicia lo convocará el Intendente Gustavo Melella se hizo presente en el Juzgado...

El objetivo es que los trabajadores puedan realizar sus tareas en las mejores condiciones. Además,...

Personal municipal se aboca a embellecer diversos barrios de la ciudad como así también el casco...

Alumnos de tercer grado de la Escuela 13 recorrieron junto a sus docentes las antiguas casas Beban...

COMENTARIOS