Procesando. Por favor aguarde...

11°

Ushuaia

10°

Rio Grande

12°

Tolhuin

La UCR oficializo por unanimidad su alianza en la provincia

Sciurano por fuera de “Cambiemos” y cerca del Mopof

Frustrado de los intentos por ser el único candidato a diputado por Cambiemos, el ex Intendente de Ushuaia Federico Sciurano decidió rescatar la vieja alianza con un sector del Mopof, el que lidera el Legislador “Loli” Löffler y acercarse al Intendente Gustavo Melella, otrora adversario, para forzar un espacio electoral que le permita ser candidato a diputado por fuera del radicalismo lo que equivale a ir por fuera de la coalición. La UCR acaba de oficializar por unanimidad la alianza “Cambiemos” en la provincia.

Vuelve la alianza de Sciurano con el Mopof de los Lofler

Lo cierto es que finalmente “Tito” Stefani le ganó la pulseada a Federico Sciurano y se convirtió en uno de los candidato por Cambiemos, para las próximas elecciones.  En tanto el ex Intendente quien trato por todos los medios ser el único candidato dentro de la alianza Cambiemos, decidió pegar el portazo a la UCR e intenta contra reloj armar un nuevo frente electoral.

Por lo pronto la mesa chica del Gobierno Nacional apoyó sin fisura la candidatura de Stefani. “Si Sciurano quiere ser candidato por Cambiemos deberá someterse a las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) dijo la fuente nacional consultada por este portal quien además dejó en claro que el PRO a nivel nacional apoya la candidatura de “Tito” Stefani.

No son pocos los problemas que enfrentará Sciurano para llegar a conseguir una banca en el Congreso de la Nación, por un lado deberá ceder un segundo lugar de su lista a una mujer militante del Mopof riograndense y sobre todo que sea del riñón de sus socios los Loffler. Por otro lado Sciurano, deberá “convencer” al Intendente Gustavo Melella para obtener su apoyo. El ex Intendente sabe que Melella está jugando a varías puntas, es esas aristas están los actuales diputados Martín Pérez (La Cámpora) y el “Zurdo” Martínez (MSP).

Otro inconveniente que afronta la candidatura de Sciurano proviene frontera fuera de la provincia y tiene que ver con la imagen del líder nacional que apaña esta alianza electoral fueguina, se trata del Diputado Sergio Massa que esta semana largó su candidatura junto a la dirigente Margarita Stolbizer. Massa viene de capa caídas en las encuestas por lo que sus esfuerzos estarán centrados únicamente en la provincia de Buenos Aires, donde se dará la madre de las batallas. El dirigente ya comunico que no hará viajes al interior del país y mucho menos a un distrito tan chico como nuestra provincia, por lo que Sciurano deberá arreglársela con la alianza provincial.

Por dentro de Cambiemos las cosas aún no están del todo definidas. Si bien “Tito” Stefani será candidato por el PRO, habrá que ver que hará el Legislador Pablo Blanco ahora que Sciurano no será de la partida dentro de la alianza.  Hay quienes hablan de un acuerdo a futuro, donde hoy la UCR apoya al PRO a la diputación y en las próximas elecciones los radicales buscarán sentar un senador con el apoyo del partido del presidente,  este acuerdo será posible únicamente si las garantías viene de la mesa chica de Cambiemos a nivel nacional, de prosperar la Legisladora Liliana Martínez podría ser la referente radical que busque esa banca en el 2019.

Si bien “Tito” Stefani se envalentonó cuando vio los números de una encuesta que lo ubican bastante bien en Ushuaia, la sonrisa le duro poco tiempo cuando vio los números de Río Grande, allí el dirigente del PRO hace aguas y para el colmo tiene como vocero al diputado Gastón Roma.

El verborrágico diputado del PRO, le hace flaco favor a la candidatura de Stefani que necesita imperiosamente hacer pie en Río Grande para tener éxito en su campaña. Roma piensa que fustigando al gobierno provincial la imagen de Cambiemos crecerá. Alguien debería decirle al diputado que la gobernadora Rosana Bertone mantiene una aceitada relación institucional con la Nación y que la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri depende mucho del apoyo de los gobernadores del PJ.

Solo la mezquindad y la falta de un liderazgo sólido dentro del PRO, pueden explicar las expresiones públicas del diputado Roma que no solo ataca al gobierno provincial sino que espanta al afiliado radical riograndense contenido dentro de Cambiemos, tal vez el único sector definido que podría darle el apoyo a Stefani.

Así están las cosas dentro de la UCR quienes definieron por unanimidad la oficialización de "Cambiemos" en nuestra provincia, un paso importante que dejo afuera al ex Intendente Sciurano que ahora intenta re editar la alianza electoral Unir-TdF .

Lo cierto que los tiempos para presentar candidatos se va agotando, en la grilla de partida hay varios anotados, todo hace suponer que los fueguinos tendrán un buen menú para elegir, ya que los próximos días estarán signados por las definiciones partidarias. 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Participaron alumnos de los colegios CIEU; Los Andes; EMEI; Nacional; Sábato; Colegio Técnico Olga...

Con un té bingo, música y regalos, la gobernadora Bertone celebró junto a las mamás capitalinas en...

Más de 132 mil fueguinos pueden votar el próximo domingo 22 para definir quiénes ocuparán las dos...

El Ballet ‘Soles que dejan Huellas’, que dirige el profesor Santiago Soto, representó a Tierra del...

COMENTARIOS