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Realizaron jornada de Defensa al Consumidor

La capacitación estuvo a cargo de referentes nacionales. El objetivo es comenzar a debatir sobre la temática y que los ciudadanos puedan conocer los derechos que los asisten en dicha materia.

En el marco de un convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, este miércoles se realizó en el CGP Padre Zink una jornada de capacitación a cargo de los disertantes Dr. Leonardo Lepíscopo y la Lic. Laura Chiesa. Se trataron temas relacionados a los derechos de los ciudadanos en cuanto consumidores y las herramientas a las que pueden recurrir los vecinos para iniciar reclamos.

 

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín comentó al respecto que “consideramos muy importante la propuesta de este espacio de capacitación para que todos los riograndenses y las instituciones del ámbito público y privado comencemos a discutir estos temas y conozcamos los derechos que nos asisten”.

 

“Quiero agradecer especialmente a la Dirección Nacional de Derechos del Consumidor y a los capacitadores que hoy nos visitan por su predisposición, asumiendo el compromiso de dar continuidad a estas acciones para fortalecernos como comunidad y promoviendo la implementación de políticas públicas que incluyan estas temáticas”, resaltó.

 

Por su parte, el Dr. Lepíscopo agradeció al Intendente Melella y a los funcionarios municipales por avanzar en acciones concretas respecto de los consumidores y subrayó que “estas oportunidades son muy importantes para intercambiar experiencias, ofrecer nuestros conocimientos y recibir las inquietudes de la comunidad”.

 

“Toda nuestra vida estamos actuando como consumidores, es un rol que cumplimos todo el tiempo y es fundamental conocer en profundidad qué implica esto y cuáles son las leyes y los mecanismos que nos protegen”, expresó.

 

Finalmente, la Lic. Laura Chiesa reconoció que “aunque en Argentina se ha avanzado mucho aún nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo en cuanto a la divulgación de los derechos de los consumidores para que las personas los conozcan, se apropien de ellos y los hagan valer”.

 

“Existen muchos mecanismos que podemos utilizar para presentar quejas, defendernos y obtener resultados en cuanto a nuestros reclamos, no es algo complejo, pero debemos conocer esas instancias y saber que hay leyes que nos defienden frente a distintos tipos de abuso comercial”, concluyó.


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