Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POR LA TOMA DE CASA DE GOBIERNO EN 2013

Catena y Arce a un paso de la exoneración

Con el fallo de la Cámara de Apelaciones, que les quitó la tutela sindical, los dirigentes del SUTEF están a un paso de ser exonerados por el Gobierno de Tierra del Fuego.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo, integrada por los jueces Francisco Justo de la Torre, Josefina Martin y Ernesto Löffler resolvieron el desafuero del secretario general del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena y del secretario gremial del SUTEF, Raúl Arce. El objetivo es que el Gobierno haga efectiva la exoneración de ambos dirigentes.

El fallo se da en el marco de la condena penal, pedido de desafuero y de exoneración de 17 trabajadores de la educación en Tierra del Fuego, proceso iniciado por la ex gobernadora Fabiana Ríos y continuado por la actual gobernadora Rosana Bertone.

En diciembre de 2015, antes de terminar su mandato, Ríos firmó el decreto 3004 para avanzar con la exoneración de los 17 docentes por participar de los incidentes y toma de Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013 en el marco del conflicto salarial de aquel momento.

Bertone ratificó las exoneraciones pero como se trataba de delegados docentes la resolución había quedado en suspenso ya que era necesario que la justicia resolviera si excluía o no a los docentes de la tutela sindical.

El fallo de la Cámara da vía libre al Gobierno fueguino para que Catena y Arce sean exonerados.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS