Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

POR LA TOMA DE CASA DE GOBIERNO EN 2013

Catena y Arce a un paso de la exoneración

Con el fallo de la Cámara de Apelaciones, que les quitó la tutela sindical, los dirigentes del SUTEF están a un paso de ser exonerados por el Gobierno de Tierra del Fuego.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo, integrada por los jueces Francisco Justo de la Torre, Josefina Martin y Ernesto Löffler resolvieron el desafuero del secretario general del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena y del secretario gremial del SUTEF, Raúl Arce. El objetivo es que el Gobierno haga efectiva la exoneración de ambos dirigentes.

El fallo se da en el marco de la condena penal, pedido de desafuero y de exoneración de 17 trabajadores de la educación en Tierra del Fuego, proceso iniciado por la ex gobernadora Fabiana Ríos y continuado por la actual gobernadora Rosana Bertone.

En diciembre de 2015, antes de terminar su mandato, Ríos firmó el decreto 3004 para avanzar con la exoneración de los 17 docentes por participar de los incidentes y toma de Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013 en el marco del conflicto salarial de aquel momento.

Bertone ratificó las exoneraciones pero como se trataba de delegados docentes la resolución había quedado en suspenso ya que era necesario que la justicia resolviera si excluía o no a los docentes de la tutela sindical.

El fallo de la Cámara da vía libre al Gobierno fueguino para que Catena y Arce sean exonerados.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La propuesta, declarada de interés provincial, fue llevada adelante a instancias de los propios...

La Provincia de Tierra del Fuego estuvo presente la semana pasada junto a la Universidad ISALUD y...

Tomarán muestras de agua por quinta vez según el procedimiento establecido en el Plan de...

El Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara explicó la naturaleza del fondo creado por...

COMENTARIOS