Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Las autoridades del Concejo de Río Grande aún son una incógnita

Alejandro Nogar busca sostenerse en la presidencia

El acuerdo para que Alejandro Nogar siga en la presidencia del cuerpo deliberativo entro en una zona de enorme incertidumbre. El Concejal Paulino Rossi, no está de acuerdo con su continuidad y negocia su voto. Melella vuelve a jugar su papel de árbitro.

“El voto de Paulino no está garantizado” dijo el portador de la noticia, en una reunión convocada por el Concejal del Mopof, Alejandro Nogar para ir tanteando los votos para su continuidad en la presidencia.

No sería una novedad que aquellos acuerdos políticos para las nuevas autoridades, se desvanezcan horas antes de llevarse a cabo, incluso puede suceder de apoyar a un presidente y a los pocos días aprovechas una circunstancia numérica y cambiar todo. Le sucedió al Concejal Von der Thusen que sufrió una durísima traición y de presidente paso a soldado raso de un plumazo.

Lo cierto es que por estos momentos existen negociaciones febriles  para dar por tierra con lo acordado.  “Hasta hoy la presidencia de Nogar es una incógnita” dijo uno de los hombres más cercano al actual presidente.

Por lo pronto Nogar tiene garantizado dos votos de los tres que necesita. Se tratan de las ediles de extracción justicialista; Verónica González y Miriam “Laly” Mora.

La sorpresa la aporta el cuarto edil de la “mayoría automática”, Paulino Rossi  quien estiro su licencia y mando a cuestionar a Nogar y a reflotar la presidencia para Von der Thusen, obviamente que esta iniciativa ya contaría con el guiño de la Concejal Laura Colazo. También ausente con aviso.

La clave en esta jugada para terminar con la presidencia de Nogar, la habría aportado la Concejal María Eugenia Duré, una edil fuertemente cuestionada por el propio Nogar y ninguneada por el Intendente Melella en cuanta oportunidad tiene.

Pese al nerviosismo del melellismo que ve naufragar su “pacto” en el Concejo, quien más preocupado esta por estas horas, es el propio Walter Vuoto Intendente de Ushuaia, a los graves problemas de gestión que tiene, Vuoto intenta contra reloj convencer a Duré a cambiar su postura. Por el momento no lo ha logrado.

 

“Nosotros tenemos un acuerdo político con Vuoto, lo que no implica que perdamos la autonomía como Concejal” le dijo Duré a un interlocutor de Melella, que busca sellar un acuerdo antes de la sesión preparatoria que será en las próximas horas.

“El voto de Paulino no está garantizado” dijo el portador de la noticia, en una reunión convocada por el Concejal del Mopof, Alejandro Nogar para ir tanteando los votos para su continuidad en la presidencia.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS