Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Asociaciones civiles de Río Grande

Destacaron el acompañamiento del Gobierno

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Provincia, Patricio Lambert, mantuvo este martes diversos encuentros con referentes de organizaciones sociales que se desempeñan a favor de la comunidad de Río Grande.

Fabián Barría, aseguró que “ha sido una satisfacción conocerlo porque nos hemos dado cuenta que es una persona que tiene esa vocación de servicio como también la tenemos nosotros”.

Río Grande.- En primer orden, el funcionario visitó las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, Ley 244,  donde mantuvo una positiva reunión con su Comisión Directiva, con quienes acordaron una agenda de trabajo en conjunto. “La Gobernadora nos encargó que trabajemos junto a las organizaciones de la sociedad civil y es por esto que concurrimos a verlos, próximamente estaremos presentando en conjunto proyectos relacionados con la salud y educación que vamos a desarrollar en sus instalaciones” precisó Lambert.

Al respecto, el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Fabián Barría, aseguró que “ha sido una satisfacción conocerlo porque nos hemos dado cuenta que es una persona que tiene esa vocación de servicio como también la tenemos nosotros” y destacó que haya “comprendido cuál es el fin del Centro de jubilados persigue”.

En tal sentido, reveló que “hemos recorrido nuestras dependencia y se ha mostrado gratamente sorprendido porque le hemos manifestado que es un centro que se mantiene en forma autónoma" agregando que "con la buena voluntad que él tiene, seguramente habrá resultados positivos para la provincia y para el Centro de Jubilados”.

Tras concluir el encuentro, el secretario de Relaciones Institucionales visitó la Fundación Belén de la Margen Sur, donde mantuvo un encuentro con sus referentes y con la Presidenta de la Fundación Dar Conín, Valeria Ochoa, "es una fundación muy reconocida en nuestra provincia y estuvimos verificando el desarrollo de un subsidio que han recibido hace muy poco tiempo que está relacionado con la contratación de profesionales para desarrollar los controles a los niños y niñas de la ciudad”, explicó Lambert.

En tanto la “Fundación Belén tiene un proyecto hermoso y vamos a estar apoyándolos para poder beneficiar a un sector con alto grado de vulnerabilidad social como la Margen Sur y en concreto vamos a estar trabajando en un proyecto que va a relacionar acciones de inserción laboral, pero a su vez, de beneficio para la infraestructura su edificio”.

Finalmente, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Civil “Amigos del CAAD” en donde también recorrió las instalaciones y, a su vez, se interiorizó sobre los proyectos que se llevan a cabo “el CAAD es un mundo del que nos encanta ser parte y estamos trabajando en proyectos concretos para mejorar el sector del vivero, ya que el CAAD es una institución educativa que también tiene la asociación civil y vamos a trabajar en el beneficio de los distintos proyectos que tienen, como la producción de dulces y conservas" y agregó que "desde el programa Tierra de Unión, los vamos a estar acompañando para que ellos puedan tener mayor producción e ingresos para todas las actividades educativas que realizan”.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El vocero de la armada aclaró que aún no está confirmado que las siete comunicaciones sean del...

El nuevo “Pacto Federal” que posiciona a la provincia frente a un gran desafío, sacó a la...

La Armada detectó llamadas satelitales que indicarían que la tripulación del submarino intenta...

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

COMENTARIOS