Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

VGM Héctor Orlando ‘Chipi’ Díaz

Arcando homenajeo a veterano de guerra fallecido

Con la premisa de preservar el recuerdo y homenaje constante a los Veteranos de Guerra de Malvinas, el Presidente del Parlamento fueguino recordó al VGM Héctor Orlando ‘Chipi’ Díaz. Para ello, se reunió con la señora Irma Rosa Nieva viuda de Díaz. El encuentro, se dio en el marco de lo establecido en la Ley Provincial Nº 1084.

La ley 1084, promulgada en julio pasado, es autoría del actual titular del Parlamento, cuando pertenecía a la bancada de legisladores del Frente para la Victoria.

Ushuaia.- La reunión protocolar fue el instante oportuno para que el vicegobernador Juan Carlos Arcando, conozca detalles de la incursión del Héroe de Malvinas en el escenario del conflicto armado de 1982 y particularidades de su vida familiar.

La señora Nieva de Díaz, recibió acompañada por su hijo Santiago, –en el marco de lo que establece el artículo 3 de la normativa- una bandera de la Nación y otra provincial. También, se dio cumplimiento al texto de la Ley, donde norma la entrega de una placa para ser depositada en el lugar de descanso del Veterano de Guerra.

La ley 1084, promulgada en julio pasado, es autoría del actual titular del Parlamento, cuando pertenecía a la bancada de legisladores del Frente para la Victoria. La propuesta, presentada en octubre de 2015, sostenía en sus fundamentos, que nuestro territorio provincial, “es, quizás, el lugar del país, donde más hondo ha calado la gesta de Malvinas en el sentimiento popular por pertenencia, por distancia, por afecto, por apego al territorio, por tradición malvinera y porque el pueblo fueguino fue testigo cercano y partícipe necesario del conflicto bélico de 1982”.

Entonces Arcando dijo al Parlamento que “tenemos la obligación de bregar para que la memoria de estas personas, su vida, si ideario y su sacrificio no queden en el olvido, mostrando a las actuales y futuras generaciones que recordamos y honramos a quienes dieron lo mejor de sí por la Patria…”

Cabe señalar que la normativa, se funda en la Ley Provincial Nº 407 Ex Combatientes; beneficios; Registro Provincial de veteranos de Guerra, creación.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se desarrolló en el Gimnasio Muriel uniendo a todas las instituciones de educación especial de la...

La gobernadora dejó inaugurado este espacio que con recorridos audiovisuales y experiencias de...

Este sábado en la ciudad de Río Grande, comenzó la 7° edición del Gran Premio de la Hermandad...

Pedro Franco, Director de Defensa Civil Municipal, advirtió que este domingo pasado el mediodía,...

COMENTARIOS