Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

14°

Río Grande

Tolhuin

Gran performance en el Pre Cosquín

Caluroso recibimiento al Ballet Soles que Dejan Huellas

Un nutrido grupo de vecinos, familiares y amigos le dio la bienvenida este jueves a la noche al Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ que dirige artísticamente el profesor Santiago Soto y que por primera vez fue finalista en el escenario mayor del folklore argentino. También participaron en Laborde del festival nacional del Malambo donde en uno de sus números utilizaron un casco de guerra de un soldado argentino caído en Malvinas. Este elenco fue elegido en el Pre Cosquín que impulsó el Municipio de Río Grande y el viaje contó con el apoyo además del Gobierno de la provincia que puso un ómnibus.

Este jueves a la tarde el Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ y su director Santiago Soto fueron recibidos con vítores, aplausos y muchos abrazos.

Río Grande.- Este jueves a la tarde el Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ y su director Santiago Soto fueron recibidos con vítores, aplausos y muchos abrazos, incluso Margarita Maldonado, descendiente del Pueblo Shelk’Nam le entregó al profesor Soto un ramo de flores en reconocimiento por la defensa de los pueblos originarios en el cuadro coreográfico ‘Tierra del Fuego mi Lugar’.

Visiblemente emocionado, Santiago Soto compartió que “estoy muy orgulloso y muy contento de estar de nuevo en mi tierra después de haber pasado la final en el Pre Cosquín y estar entre los diez mejores ballets del país, lo que para nosotros ya es un paso muy grande y por lo menos en primer lugar llevar lo nuestro, que fue lo esencial: presentar ese cuadro ‘Tierra del Fuego mi Lugar’ con tanta fuerza, tanta energía y la devolución que tuvimos del Jurado no tiene precio. Nos vinimos realmente satisfechos”.

Agregó que este cuadro lleva música de Walter Buscemi y de Tahuen “y es un homenaje a la cultura fueguina, a los pueblos originarios –algo que el Jurado valoró mucho- y con la segunda presentación, si bien nos faltó un poquito, recibimos la salutación de los músicos cuyo material utilizamos hace 15 años y se pusieron a disposición lo que para nosotros es un orgullo también”.

En ese sentido reiteró que “estamos muy contentos por haber representado a la provincia con algo nuestro y tenemos mucho trabajo por delante este año, queremos armar la delegación para poder estar presentes y mostrarlo a toda la Argentina también”.

En este Pre Cosquín participaron 36 bailarines, “la mitad de ellos vinieron en este viaje, otros se quedaron estudiando en Córdoba y otros regresaron en avión por cuestiones laborales y compromisos”.

Añadió: “nosotros también estuvimos el 10 de enero en Laborde junto a la pareja de danza (Mary Molina y Alfredo Cortes) que ganaron en Ushuaia el Pre Laborde, evento en el que participó toda la delegación de este festival ushuaiense que además de los malambistas capitalinos también llevó a bailarines de Río Grande que participaron el 13 de enero”.

Santiago Soto agradeció el apoyo de todos los entes oficiales, tanto municipio como gobierno provincial por este apoyo,  asimismo a los choferes del colectivo de Gobierno que los llevó y trajo en este periplo a la provincia de Córdoba.

Por su parte Margarita Maldonado confió que “me siento muy orgullosa de ellos, me llenó de orgullo verlos en el escenario luchando ahí, mostrando todo lo que vienen trabajando durante tantos años, con tanta dedicación y orgullo representando a nuestra Tierra del Fuego y lo menos que podíamos hacer es venir a recibir a todo el elenco de Soles ya que ellos verdaderamente dejaron una huella en el escenario mayor del nuestro folklore”.

Se comprometió a “seguir apoyando a este ballet y al profesor Santiago Soto durante todo el año para que vuelvan por tercera vez consecutiva a Cosquín y creo que lo vamos a lograr”. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sin que aún la Justicia lo convocará el Intendente Gustavo Melella se hizo presente en el Juzgado...

El objetivo es que los trabajadores puedan realizar sus tareas en las mejores condiciones. Además,...

Personal municipal se aboca a embellecer diversos barrios de la ciudad como así también el casco...

Alumnos de tercer grado de la Escuela 13 recorrieron junto a sus docentes las antiguas casas Beban...

COMENTARIOS