Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Se escapó del Hospital y mato a su bebe recién nacido en un descampado

Ushuia: Huyo de sala de maternidad y mato a su bebe

“Lo maté a golpes y patadas en un descampado que hay detrás de la Escuela 3 y 34 en el Barrio Brown” la confesión pertenece a Andrea Paola Gonzalez Paduan de 26 años de edad, quien sentada frente a la Jueza María Cristina Barrionuevo confeso ser la única autora del brutal hecho. González indico el lugar exacto donde dio muerte al bebe y detalles de cómo lo hizo, después de haberse escapado de la de maternidad del Hospital Regional de Ushuaia.

Andrea Paola González Paduan confesó delante la Jueza ser la autora del crimen de su propio bebe.-

Desde la Justicia se ordenaron pericias psicologicas a Gonzalez antes de su declaración indagatoria tras lo cual los peritos del Poder Judicial indicaron que la mujer era totalmente consciente de sus actos, por lo cual se estima que la misma seríaser procesada por “Homicidio agravado por el vínculo y alevosía”, que tiene penas máximas de reclusión y prisión perpetua.

Gonzalez Paduan en su declaración desvinculo a su familia de este hecho y confirmó que fingió en todo momento antes ellos no estar embarazada manteniendo oculta esa situación incluso cuando ya la policía la tenia plenamente identificada por el hecho y era intensamente buscada, por lo que la familia quedó al margen de la investigación. Sobre su ingreso al Hospital la mujer manifestó que brindo datos falsos, dando como nombre el de Belen Solari y confirmando los datos brindados por los médicos del Hospital Regional sobre el parto.

En cuanto a como ingreso el cuerpo ya fallecido del bebe a la casa de sus padres, la misma indico que desde el lugar donde lo mato en inmediaciones del barrio Brown y la casa sus padres hay solo un par de cuadras que cruzo por el puente peatonal que hay sobre Damiana Fique, ingreso a su casa y escondió al bebe en el placard de la habitación de la madre.

Por ese motivo fue que al momento de que el personal policial se apersono a la vivienda ubicada en Marcos Zar Nº 360 del barrio Solier, Ramón Héctor González, Isabel Magdalena Paduan, y su hermana Gabriela González Paduan, quienes se encontraban en la vivienda junto con dos hijos pequeños, negaron rotundamente que allí había una persona que se llamaba Belen Solari y mucho menos alguien que tuviera un bebe recién nacido. 

Inclusive ante la insistencia policial les sugirieron a los efectivos que “podría ser que la persona que buscaban viva en Marcos Zar Sur. Esto es Marcos Zar Norte. ¿Por qué no buscan por allá?”, le dijeron a los uniformados sin saber lo que había sucedido.

Pero las sospechas de uno de los efectivos al observar una pequeña mancha de sangre al ingreso de la vivienda y la comunicación con el Juzgado quien dio la orden de allanamiento, hizo que Andrea Paola González Paduan saliera del fondo de la vivienda y reconociera llorando que había dado a luz a un niño esa mañana, ante la mirada desconcertada de los familiares que no lo podían creer.

 En tanto personal Policial que participo del hallazgo indico, que fue conmovedor descubrir que envuelto en una manta ensangrentada, sin signos vitales, dejado tirado como un muñeco abollado y roto, había un bebe que horas antes había nacido completamente sano y sin ningún problema de salud.



Malestar policial por enterarse del hecho por los medios


Aunque oficialmente no se dio a conocer, gran malestar genero en la Policía el hecho que tomaran conocimiento del caso por los medios de prensa, mientras el Subjefe, Dino Manetti dijo que se habían enterado por un móvil radial que salió al aire para dar a conocer el hecho. El Jefe de la Policía, Nelson Moreira fue mas allá y dijo que al observar la información publicada en el muro del Facebook de Crónicas Fueguinas, dispuso que una comitiva policial se dirigiera al nosocomio para corroborar la veracidad de la noticia y grande fue la sorpresa de los uniformados cuando efectivamente el personal del establecimiento de salud les confirmó el hecho, el cual no había sido denunciado aun, ya que para ese momento desde el Hospital solo se lo habían informado al área de Acción Social, pero no al personal policial por lo cual desde la Policía, creen que se perdieron varias horas en las cuales se podría haber localizado a la joven y salvar la vida del bebe.

Pero lo más increíble es que a la Policía cuando le dan a conocer el hecho desde Acción Social le informan que la joven había dado como domicilio uno ubicado en la calle Kuanip, por lo cual en un primer momento se centro toda la búsqueda en ese sector. Hasta que por medio de las cámaras de seguridad se la localizo a la joven en el barrio Solier donde se mantuvo una consigna policial hasta obtener la orden de allanamiento. Para completar el desmanejo en los controles que sufre el Hospital Ushuaia, un día después del hecho el miércoles 22 y cuando ya la joven había matado a su hijo, se descubrió que la joven en la guardia cuando ingreso y antes de ser atendida había dado el mismo nombre falso Belén Solari, que le dio al médico que la atendió, pero no así el domicilio de Kuanip, sino que ahí había dejado asentado su domicilio verdadero el de Marcos Zar Nº 360 en el apuro porque estaba teniendo trabajo de parto. Si ese dato se habría puesto en conocimiento de la Policía desde un primer momento quizás hubiera permitido ubicarla casi inmediata y hubiera sido otro el final de la vida del bebe. Eso es lo que genero el mayor malestar entre las filas policiales por el valioso tiempo perdido.

En cuando a la causa la jueza María Cristina Barrionuevo tiene 10 días para determinar su situación procesal de González Paduan.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS