Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

Nación financiará obras de pavimentación para Ushuaia

Vuoto podrá hacer pavimento con fondos que envía la Nación

Una de las mayores críticas que recibe la gestión municipal de Waltes Vuoto es la falta de obras públicas. Es por eso que el municipio trabajo fuertemente para un acercamiento con el referente del PRO en Tierra del Fuego, Hector Stefani, y logro anuncios en la materia. Nación se comprometió a enviar fondos para la repavimentación y ampliación de la calle Hipólito Yrigoyen y la pavimentación del acceso a Andorra.

Vuoto se vio obligado a bajar su perfil opositor, atrás quedaron las duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y su veneración por el “Cristinismo” y sobre todo por La Campora. La orden fue tajante, “hay que acercarse al gobierno nacional para que nos den obras públicas… porque en definitiva a quien critican es a mí” dijo Vuoto sumamente enojado en su última reunión de gabinete.

Y no es para menos. Sobre su despacho descansa un dosier de la última encuesta (Ago-Sep) realizada por una consultora de la provincia de Santa Cruz, allí se puede ver que los índices sobre aprobación de gestión municipal están por el piso.

La estrategia pasa por desandar los caminos pedrogosos que transitaron en un comienzo tanto  con el gobierno nacional, como el provincial. Y buscar por todos los medios un acercamiento político que destrabe “oxigeno” para una gestión que a un año de su inicio, aún no encuentra un rumbo.

Primero vino el encuentro en Casa de Gobierno con Rosana Bertone y parte de su gabinete, ahora se trata de una conferencia de prensa con el delegado del gobierno nacional y cara visible del PRO en Ushuaia “Tito” Stefani. Abra que ver como siguen.

Los anuncios

Las obras que se realizarán serán dos, la primera de ellas será en la calle Hipólito Yrigoyen en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto de Ushuaia hasta la calle Formosa, allí se hará la repavimentación y se ensanchará la calzada hasta llegar a los 12 metros. Además se construirán espacios de estacionamiento en todo el frente edificado y se construirán y repararán veredas.

Mientras que en Andorra, específicamente en la zona del acceso se harán obras de pavimentación y se construirán los cordones cuneta y pluviales para captar el agua de lluvia y deshielo.

Durante la conferencia, Stefani indicó que “desde el momento que Walter ganó la elección le dijimos que lo íbamos a ayudar en todo lo que pudiéramos, nos vamos a sumar a apoyarlo”.

En ese sentido dijo que “estas obras que son importante para Ushuaia y sabemos que el presupuesto municipal no alcanza para cubrir todos los requerimientos, estas ayudas le van a dar un empujón para vivir en una ciudad más amigable ”.

“El anuncio del día de hoy es fruto de ese trabajo en conjunto, de un diálogo que no se queda en las banderas políticas de cada uno” remarcó el referente del PRO.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto, manifestó que “a pesar de las posturas y las diferencias ideológicas estamos trabajando en conjunto por el bien de la ciudad”.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Será abierta a la comunidad y estará a cargo de especialistas de la organización “Luchemos por la...

Concejales riograndenses evaluaron un proyecto remitido por el Ejecutivo municipal cuyo objetivo...

El Concejo Deliberante avanza en el estudio del proyecto de ordenanza que crea el consejo asesor...

La resolución establece que podrá acceder al régimen de salidas laborales de lunes a viernes, sin...

COMENTARIOS