Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-2°

Río Grande

Tolhuin

20 años de Escuela Argentina

Fuerzas de seguridad mostraron equipamiento

Distintas fuerzas de seguridad, como las divisiones de Bomberos y Científica de la Policía Provincial, además de Bomberos Voluntarios de Río Grande y Cohyse Seguridad, expusieron en el gimnasio del Colegio Don Bosco en la noche de este sábado 26 de noviembre en los 20 años de la Escuela Argentina de Fútbol. Los niños, muy encantados con los equipamientos y las explicaciones de los profesionales.

Fuerzas de seguridad mostraron equipamiento.

Río Grande.- La Asociación Atlética Escuela Argentina de Fútbol cumplió 20 años de vida y por ese motivo días pasados se realizó una gran peña familiar en el gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccello’ del Colegio Don Bosco, gran espacio que fue colmado de público y donde también hubo espectáculos de danzas y música, diferentes instituciones provinciales estuvieron presentes con stands, y donde las familias pudieron disfrutar de una noche diferente. La entrada fue un alimento no perecedero que destinaron a Cáritas.

Este club de fútbol y de futsal recordó en un video las alineaciones pasadas, algunas participaciones en eventos deportivos y tuvo la palabra de quien creó la entidad y fue su primer presidente, Julio Heredia. También habló el actual titular de la Comisión Directiva, Julio Muñoz.

El ministro José Luís Álvarez compartió que “desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, tomamos el compromiso por pedido de la Gobernadora de hacer una fuerte presencia en todas las organizaciones, ONGs, fundaciones y asociaciones que hacen trabajo social, deportivo, cultural, para que la sociedad tenga un lugar de encuentro comunitario y podamos apoyar ese trabajo para evitar flagelos como las drogas, la violencia, los delitos y poder encontrarnos como sociedad generando lazos comunitarios”.

En ese contexto dijo que “estamos apoyando a esta institución, a la Escuela Argentina de Fútbol y esperamos que pueda seguir con esta función social, cultural y deportiva que realizan”.

Por último, el Ministro recordó que el Gobierno de la provincia viene realizando un trabajo articulado y de apoyo a las distintas asociaciones de Río Grande y Ushuaia, “profundizando el trabajo y haciéndolo visible para que toda la comunidad sepa dónde pueden encontrar a las entidades que trabajan por los demás y coadyuve a que estas puedan desarrollarse”.

 

Bomberos Voluntarios presentaron la nueva unidad

 

Otra de las instituciones que participó de estos festejos poniendo su flamante unidad que con tanto esfuerzo lograron equipar, fue la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande. Asimismo presentaron un stand mostrando las nuevas adquisiciones para rescate en altura.

Diego Almaraz, integrante de esta institución, dijo al respecto que “en el stand pusimos las nuevas adquisiciones y asimismo todo lo que tiene el camión para que los chicos y las familias puedan apreciar nuestro trabajo”.

Sobre el nuevo sistema de rescate con camilla de última generación y aparejos especiales, Almaraz confió que “lamentablemente tuvimos que adquirir estos accesorios y digo lamentablemente porque se repiten muchos hechos, tuvimos que trabajar en muchísimos rescates este año; es una especie de trípode que sirve para hacer rescate en pozos y viene también con una camilla que es desmontable, sumado a elementos de rescate en altura y todo esto lo presentamos en el stand”.

Además de todo este nuevo equipamiento, la institución adquirió también 15 nuevos equipos estructurales, que son los ‘trajes’ y equipos propios de los bomberos en todo el mundo.

Por su parte el presidente de la asociación bomberil, Pascual Lombardo, comentó que “ya cumplimos 31 años el 10 de noviembre próximo pasado y realmente estamos haciendo un enorme esfuerzo y todo lo que la institución percibe por distintos medios, se vuelca a la institución se va invirtiendo en nuevo equipamiento, en recursos, en reemplazar las unidades y hay que seguir trabajando porque Bomberos es una institución fundamental”.

Cabe destacar que el equipamiento para cualquier institución de seguridad es oneroso y están a valor dólar o euro. “Hacemos un enorme esfuerzo y todo lo que la sociedad y el Estado aporta, está aquí a la vista, al margen del equipamiento, está el componente humano que permanentemente debe ser capacitado, hace poco los medios reflejaron la llegada del camión del Consejo Nacional de Bomberos”.

 

Cohyse, una nueva empresa que se ganó su lugar

 

La firma Cohyse Seguridad se ha ganado su lugar pese a ser muy joven en el ramo como sus socios gerentes Santiago Pavano –hijo de Juan Carlos Pavano, figura clave en la historia de la Defensa Civil- y Romina Marino. 

Justamente la joven explicó que “somos una consultora en Seguridad e Higiene y medio ambiente laboral; ofrecemos servicios externos a distintas empresas”.

En ese sentido, Romina Marino compartió que “por suerte tenemos muchísimo trabajo, especialmente en el gas y en el petróleo, como también a distintos comercios, obras, gastronomía, hotelería, etcétera”.

Cohyse Seguridad fue la firma representante que fiscalizó la seguridad en el Gasoducto Fueguino en la ciudad de Río Grande, el que finalizó con éxito. “La verdad es que fue un gran trabajo y también una gran experiencia en el campo laboral como equipo profesional”, dijo.

En tanto Santiago Pavano resaltó la importancia de la seguridad y la higiene en todo el espectro de las actividades productivas del hombre. “En marzo del 2017 vamos a cumplir tres años en el ámbito de la provincia y la verdad es que hacemos; siempre tratamos de concientizar a las empresas, tanto sean del ámbito privado como del sector público para que tomen conciencia sobre la importancia de la seguridad que es una tarea diaria a la que hay que tomarla seriamente y con mucho respeto y hacer cumplir lo que las normas nos exigen”.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se abordarán más de 60 proyectos, entre ellos la designación de la síndica contadora del órgano de...

Lo hará a través de un convenio que firmó con el Gobierno Provincial. En el corto plazo lanzará...

El Gobierno fueguino presentó un anteproyecto para el Control Integral de la Obesidad Infantil. Se...

Trabajadores municipales de diferentes áreas comenzaron a ser vacunados en el marco de la campaña...

COMENTARIOS