Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Ushuaia

Recibió perpetua el hombre que mató y descuartizó a su tía

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, tras considerar a Guillermo Daniel Díaz autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, del que resultó víctima su tía, Julia Guerra, lo condenó a prisión perpetua y ordenó su atención bajo el del Programa Interministerial de Salud Mental (PRISMA).

También dispusieron que Guillermo Díaz continúe alojado y con tratamiento en el Complejo Penitenciario Federal N° 1, de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

Ushuaia.- Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, pasado el mediodía de hoy, dieron lectura al fallo de la causa N° 1748/16 caratulada “Díaz, Guillermo Daniel s/homicidio doblemente agravado”, en el que resolvieron condenar al imputado a la pena de prisión perpetua (arts.12 y 29 inc. 3°).

Asimismo, dispusieron que Guillermo Díaz continúe alojado y con tratamiento en el Complejo Penitenciario Federal N° 1, de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires –bajo el programa PRISMA- hasta tanto el criterio médico lo aconseje y pueda ser alojado en una unidad penitenciaria común.

Luego de escuchar el veredicto, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, adelantó que una vez conocidos los fundamentos presentará un recurso para que se revise la condena a Guillermo Díaz, ratificando de esa forma que su defendido es “inimputable”.

Los jueces tambièn informaron que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a partir de las 14 horas.

El 3 de enero pasado, Julia Guerra, fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio Las Andino. El cuerpo estaba fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores.

Ese día el hombre se había apersonado en la vivienda de Las Águilas 1476, donde residían su tía y su mamá, y según entendieron los investigadores el condenado esperó que su madre se retirara del lugar e ingresó al domicilio donde le asestó varias puñaladas en el cuello a su tía, Mónica Guerra. Luego trasladó el cuerpo hasta el baño de la vivienda donde, después de ubicarlo en la bañera, lo seccionó.

Ocurrido el hecho, Guillermo Díaz se dio a la fuga y fue detenido el 4 de enero por la tarde, por personal de Gendarmería dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, en la zona de Bahía Ensenada y después de haber sido observado por turistas que dieron cuenta de su presencia en el lugar.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Beijing enfrenta crecientes denuncias por violaciones sistemáticas a los derechos humanos....

A horas de que el presidente Javier Milei hablara en cadena nacional para hacer un balance de sus...

A falta de confirmación mediante el Boletín Oficial, el Gobierno se reunirá con el Consejo del...

El Gobierno aseguró que se había llegado a un acuerdo con el sector universitario para avanzar en...

COMENTARIOS