Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Al Gobierno provincial

La UOM volvió a pedir que convoque a los sectores

Ante la comunicación del grupo empresario BGH sobre la necesidad de proceder al cierre de la producción de la planta IFSA la UOM Río Grande se movilizó e hizo un piquete a las puertas de la fábrica.

Los trabajadores de IFSA mantendrán las medidas de fuerza y lo propio los trabajadores de BGH solamente este viernes y en solidaridad.

Río Grande.- Los trabajadores de IFSA mantendrán las medidas de fuerza y lo propio los trabajadores de BGH solamente este viernes y en solidaridad “hasta tanto encuentren una salida distinta y eso será resuelto en Asamblea” dijo el titular del gremio metalúrgico, el diputado nacional Oscar Martínez.

Justamente Martínez responsabilizó al Gobierno provincial “de no haber construido un diálogo maduro, de no haber realizado los esfuerzos colectivos que son necesarios y de creer que asumiendo mansamente las posiciones y el mandato del Gobierno nacional, votándole cuanta ley se le viene a la cabeza, podía resolver este tipo de situación”.

Agregó que “ahora esperamos que cambie de actitud, que asuma la responsabilidad y que se comprometa, en este caso particular, con la totalidad de los trabajadores de Informática Fueguina, pero también a la industria en general”.

Oscar Martínez dijo que sobre los 300 contratos caídos y todos los que están previstos, “la mayoría de las empresas están anunciando que los contratos caídos, lamentablemente no van a tener continuidad, pero aún es más grave la situación: insistimos en denunciar que en la última reunión del Área Aduanera Especial –que solamente tuvo una duración de 45 minutos- no se trató ningún proyecto productivo para los próximos meses, situación que agrava de por sí, la realidad que estamos viviendo, atento a que no hay una decisión en cuanto a los niveles de producción de las empresas, a partir del mes de febrero (2017)”.

Para el parlamentario metalúrgico, “hay una decisión del Gobierno nacional de intentar expulsarnos de Tierra del Fuego y en este caso, los empresarios –como lo han hecho siempre- van a defender sus negocios y si tienen que cerrar las puertas para importar, no van a tener ninguna duda en hacerlo, como en otras épocas lo han hecho”

Recordó que “durante el gobierno de (Carlos) Menem no se modificó la Ley 19640 en absoluto. Lo que hizo el gobierno neoliberal fue habilitar y aperturar la importación y con eso nos destruyó, al límite de que solamente llegamos a ser solamente 500 trabajadores en toda la provincia”.

El dirigente metalúrgico advirtió que el nuevo año “va a comenzar con muy pocos trabajadores porque no están consideradas las producciones para los primeros meses del año 2017, lo que pone en una situación mucho más compleja y grave, más allá de algunos anuncios de obras o de empresas que podrían llegar a venir”.

Oscar Martínez agregó que “nosotros vemos con suma preocupación la dificultad que se presenta, por la realidad que estamos atravesando y por el futuro inmediato. Por eso nuevamente, con toda la humildad, pero con toda la firmeza que caracteriza a nuestra organización, a que el Gobierno (provincial) asuma la responsabilidad que le compete     responsabilidad que tiene y a todos los sectores para llevar adelante el reclamo que corresponde, una discusión responsable y seria sobre la discusión de los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego, todo lo otro es chamullo”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Beijing enfrenta crecientes denuncias por violaciones sistemáticas a los derechos humanos....

A horas de que el presidente Javier Milei hablara en cadena nacional para hacer un balance de sus...

A falta de confirmación mediante el Boletín Oficial, el Gobierno se reunirá con el Consejo del...

El Gobierno aseguró que se había llegado a un acuerdo con el sector universitario para avanzar en...

COMENTARIOS