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Camioneros preocupado por el futuro de los trabajadores

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, aseguró que la propuesta que presentó la empresa Santa Elena, la única alternativa a Agrotécnica Fueguina, contempla una propuesta de mayor ampliación del servicio con menos puestos laborales. “La preocupación pasa por la continuidad laboral y la modalidad de trabajo a partir del año que viene, cuando comience a regir el nuevo pliego”, dijo.

Santa Elena es la única alternativa a la actual prestataria del servicio, Agrotécnica Fueguina. “Tenemos una preocupación importante donde vemos dentro del análisis que hacemos que no va haber una mejoría en el servicio, que no va a haber una mejoría en la calidad de vida para los trabajadores sea adjudicada cualquiera de las dos empresas”, dijo Vargas en Fm Aire Libre.

El dirigente indicó que “la situación de Agrotécnica Fueguina no es de la mejor, pero estamos preocupados por lo que va a pasar a partir del mes de marzo con cualquiera de las dos empresas”.

La preocupación pasa por la continuidad laboral y la modalidad de trabajo a partir del año que viene, cuando comience a regir el nuevo pliego.

Desde el gremio han indagado sobre “qué va a pasar si Agrotécnica Fueguina continua con todos los trabajadores, y qué va a pasar si Santa Elena va a ser la nueva empresa que va a tomar el servicio de recolección y barrido de la ciudad en el caso de que gane porque va a haber un vacío en el medio de tres meses entre el paso de una empresa a otra o la continuidad”.

Según Vargas “son varios los riesgos, primero menos fuentes de trabajo, eso es volver a la esclavización de los compañeros trabajadores”.

Y remarcó que “los compañeros que pertenecen hoy a Agrotécnica Fueguina son 211 trabajadores, en este caso Santa Elena, en el proyecto y propuesta técnica ofrece 198 empleados” dijo y sostuvo que “ya no se respeta el acuerdo de que pasan todos automáticamente con la misma cantidad de años y aportes a la nueva empresa”.

Para el dirigente que “significaría menos trabajadores, menos recorridos para la ciudad, y camiones más grandes. El pliego de licitación habla de un mínimo de 14 camiones y Sana Elena se presenta con 11 que son más grandes”.


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