Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

‘Aprendamos a Ayudar’ por las redes sociales

Una iniciativa que ya asistió a unas 160 familias

Paula Donnay, vecina solidaria del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) impulsa una acción solidaria a través de las redes sociales donde conecta a las personas necesitadas con quienes quieren ayudar.

Paula Donnay, impulsora de ‘Aprendamos a Ayudar’.

Río Grande.- Paula Donnay, impulsora de ‘Aprendamos a Ayudar’, una agrupación de bien público integrado por vecinos que bregan por la solidaridad, explica en qué consiste el sistema de ayuda a las personas más necesitadas a través de las redes sociales. “Hasta el momento llevamos ayudando a 159 familias que solicitaron ayuda. Cada donación que se recibe se entrega, no guardamos donaciones. Todo va acompañado por actas y fotos de lo que se dona y se recibe para garantizar transparencia”, dijo la vecina.

Paula Donnay comentó que “llevamos un año y dos meses y medió trabajando y no dependemos de nadie; asistimos a personas de escasos recursos que nos piden ayuda y nos van comentando su situación, y dependiendo de la problemática de cada familia se le hace una visita previa donde chequeamos su situación, de cómo está viviendo los ingresos que tiene, la cantidad de miembros del grupo familiar y se va poniendo en el Facebook el número de caso –un número de seguimiento- para no exponer a la familia con su nombre y apellido”.

Donnay detalló que “desde que comenzamos en agosto del año pasado, ya llevamos 159 casos y otros se sumaron en estos días, si bien no es una ayuda continua, se la va asistiendo en la medida que lo requiera cada familia”.

Explicó que “nosotros trabajamos con las redes sociales, por ahí mayoritariamente entran las ayudas, se va retirando y entregando a las familias, no se guardan donaciones, además todo queda registrado bajo actas y con fotos, para preservar la transparencia del acto y también para preservar la identidad de las familias receptoras de la ayuda; así que a medida que se va necesitando se va retirando y entregando”.

Las páginas de Facebook son: Aprendamos a Ayudar y el propio de Paula Donnay que es “Paula Donay” con una sola ‘ene’ o también al celular personal de la entrevistada: 15411702 de Río Grande.

 

La solidaridad de los fueguinos

 

En el Facebook se pueden leer muchos agradecimientos, por ejemplo, de la familia de Nicole, una nena “a la que le entregamos todo y ellas felices de la vida con los regalos y todo”.

Otro mensaje dice: “todos por Roberto. Él necesita tu prótesis, debemos juntar $60.000, seguimos queriendo ayudarlo, Caso N° 162. Roberto necesita la ayuda de todos, necesita su prótesis y no tiene un trabajo.

“Sigo confiando que entre todos podemos lograr de juntar este dinero, que más gente se sume por si más gente aporta, menos ponemos cada uno y esto se trata de todos, que todos nos sumemos que estemos unidos por Roberto”, dice Donnay.

Así, se han entregado colchones, camas, cocinas, muebles, alimentos frescos y no perecederos, útiles escolares, ropa, hasta servicios como cortes de cabello gratis, en una amplia red solidaria, como una telaraña que es tejida silenciosamente. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los datos de la pobreza surgen del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares, que se...

Comenzó este martes el primer juicio oral en la provincia llevado adelante por un tribunal...

Desde Casa Rosada, el equipo de Javier Milei dio más detalles del anuncio que hizo el mandatario...

El presidente Javier Milei habló del esquema de competencia de monedas, sobre el objetivo del...

COMENTARIOS