Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Acusan a empleados municipales de extorsión

Fin del romance entre Vuoto y el gremio municipal

Cuando los gremios Estatales decidieron tomar la casa de gobierno por más de cien días, las relaciones del Intendente con los gremios municipales atravesaron un periodo amistoso trabado por conveniencias. Hoy las relaciones con los gremios municipales atraviesan el peor momento. Vuoto ordenó a su flamante Secretario de Gobierno acusar a los gremialistas de extorsión y levantar la “mesa de diálogo” prevista para estudiar un aumento antes de fin de año.

Por orden expresa del Intendente Walter Vuoto, el Secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, salió a todos los medios a criticar duramente a los trabajadores municipales de Servicios Públicos que resolvieron iniciar medidas de fuerza con piquetes en el ingreso al edificio, luego de que el Ejecutivo decidirá mantener la postura de no abrir la mesa de negociación de recomposición salarial para lo que resta del año.


Entre los reclamos además de la recomposición salarial, se encuentran el pase a planta de trabajadores, reescalafonamiento y además denunciaron que hay vehículos municipales que no cuentan con RTO.

Pese a que los gremios hayan pautado una agenda con el Ejecutivo Municipal para tratar la negociación de un aumento salarial, la Municipalidad mantiene la postura de no iniciar las reuniones para abordar a un acuerdo.

Cabe recordar que el aumento que obtuvieron los empleados municipales fue del 15 % y por decreto, mientras que la inflación supero en varios puntos el acuerdo primario.

Becerra, cuestionó a los trabajadores de Servicios Públicos que realizan medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial y mejoras laborales. Se trata de los mismos trabajadores que durante el conflicto que atravesó el gobierno por más de cien días con la Casa de Gobierno tomada, los “trabajadores” de servicio públicos tenían licencia con goce de sueldo y otras prebendas, con tal de ser solidarios al conflicto que tanto le preocupo al gobierno de Bertone.

“Los atendemos casi a diario. No es la excusa decir como no tengo la RTO prendo cincuenta tachos y no dejo salir a otras diez máquinas que tienen RTO. Eso es una extorsión”, manifestó y consideró que no es momento de efectuar este tipo de acciones teniendo en cuenta que la sociedad está “sensibilizada, reclamando con justa razón que la Municipalidad tape los pozos”.

“Si ven que uno o dos rodados no están en condiciones que no los dejen salir pero que dejen salir a los que están en condiciones para poder trabajar”, remarcó Becerra.

El funcionario minimizó los pedidos diciendo que “hay un sinnúmero de reclamos” y que “no hay dirigente gremial que no se la pase reclamando en el buen sentido de la palabra”.

Por último, señaló que a pedido del intendente Walter Vuoto las áreas Legal y de Economía están trabajando para regularizar administrativamente la situación de los trabajadores ya que “la realidad de muchos no se condice con la tarea que realizan”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS