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Estacionamiento medido

Laura Colazo justificó su abstención

La concejal María Laura Colazo explicó su abstención de votar el proyecto de estacionamiento medido. Aseguró que no es momento de “recargar más el bolsillo de los vecinos en este contexto de crisis económica, donde muchos vecinos se están quedando sin trabajo, mientras que otros están con incertidumbre laboral porque trabajan en comercio o en la industria”. Además mantuvo que no “podemos permitir que los empleados dejen mensualmente dos millones de pesos como pensamos que va a dejar el estacionamiento”.

“Me abstuve de votar porque no están dadas las condiciones socioeconómicas”, dijo la edil Laura Colazo.

Río Grande.- La concejal Laura Colazo explicó porqué se abstuvo de votar el proyecto de estacionamiento medido, el cuál fue aprobado por mayoría por el Cuerpo de concejales en la sesión del pasado día martes.

Por Radio Fueguina expuso que “dentro del espacio que integro estuvimos evaluando el tema del estacionamiento medido junto a los vecinos, y vimos dos cosas, una de ellas es la crisis socioeconómica por la cual estamos transitando, donde consideramos que en algunos aspectos va a empeorar”, dijo, al tiempo que agregó que “hablando con muchos comerciantes nos comentaron que las ventas han disminuido alrededor de un 40%, y en un contexto de inflación, y de no ajuste salarial estamos en un mayor porcentaje de disminución en el movimiento de los comercios”.

Por tal motivo la edil evalúo que “si bien es necesario ordenar el tránsito y buscar espacios para que la gente pueda estacionar, para mi no están dadas las condiciones económicas y sociales para que se implemente el cobro de diez pesos por hora hoy en Río Grande”, sentenció Colazo.

Asimismo subrayó que “quizás hace un año, o año y medio atrás cuando empezó la discusión de que se iba a implementar nuevamente el sistema de estacionamiento medido en la ciudad, seguramente estaban dadas las condiciones sociales y económicas, pero sinceramente hoy no están dadas, teniendo en cuenta que peligran puestos de trabajo, las familias están sin ajustes salariales porque no se han dado en distintos ámbitos, entonces no estamos en un contexto que nos permita sacar de la circulación de la ciudad alrededor de dos millones de pesos por mes que es lo que nosotros estimamos que se puede recaudar en pleno cobro de la tarifa”.

Colazo puntualizó que nos “parece que no es el momento, uno cuando toma decisiones en política tiene que evaluar la necesidad, pero también la conveniencia, y para nosotros no era conveniente hoy empezar a cobrar esta tarifa, que para algunos es poco, pero que para otros es muchísimo, entonces para una familia que tiene chicos, donde tiene que ir, y venir continuamente, vemos como que se le hace una suerte de impuesto al movimiento de comercio”.

Si bien la edil remarcó que al tránsito hay que ordenarlo, también afirmó que “tenemos una cantidad de autos desmesurada, creo que en pocas ciudades del país se da esta situación de tener más de sesenta mil autos dando vueltas en una ciudad de cien mil habitantes, pero desde el Partido Verde nosotros creemos que Río Grande se merece un plan de movilidad integral”.

Por tal razón nosotros creemos que no se “debe contemplar de forma aislada el estacionamiento medido, o de forma aislada el tema de las ciclovías, o de forma aislada el tema del estado de las calles o el transporte de pasajero, sino que todo eso se tiene que vincular porque yo estoy totalmente convencida que el problema de la falta de lugares para estacionar se solucionaría si tuviéramos un excelente transporte público, porque por ejemplo los empleados de comercios no se trasladan durante su jornada laboral, salvo que deban hacer algún trámite, pero una persona que ingresa a trabajar a la mañana queda el vehiculo parado durante tres o cuatro horas, entonces si el colectivo pasara en tiempo y forma y llega a su lugar de trabajo, esa persona si iría en colectivo”, afirmó.

Entonces nuestra idea es poder “promover el buen transporte público, en eso hay que hacer un foco excepcional y a partir de conectarlo con ciclovías, calles en buen estado, con conectividad en los barrios, todos los problemas del tránsito disminuirían, pero es una mirada más integral que nosotros vemos, entonces son distintas visiones respecto a un mismo tema, por eso yo voté en contra porque para mi no están dadas las condiciones como para que se lleve adelante el cobro del estacionamiento medido”, concluyó la concejal Laura Colazo.


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