Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La empresa municipal de Transporte bajo la lupa

Vuoto creó una empresa municipal con sueldos millonarios

Aún ni siquiera fue inscripta en la AFIP y ya pagó los primeros sueldos a su presidente y directorios. Todo indique que la flamante “Empresa Municipal” de transporte pasará varios meses sin brindar servicios, pero pagando sueldos superiores a los 110 mil pesos per cápita.

Una verdadera vergüenza. La administración de Vuoto, creó una empresa municipal de transporte para solucionar el pésimo servicio que brinda la empresa privada “Autobuses Santafé” y aún cuando la flamante empresa está en medio de la conformación ya liquido sueldos millonarios.

La empresa fue creada en diciembre a instancia del Concejo Deliberante y para ponerse en marcha el Municipio requiere de un crédito de 35 millones de pesos, hecho que ya generó una ríspida discusión entre los ediles.

Pero lo más curioso es que la empresa municipal que aún no completo sus papeles ante la AFIP y si tener un organigrama definido y mucho menos los “objetivos” y las estrategias para abordar la problemática del transporte público, ya liquido millonarios sueldos que superan los 110 mil pesos

Los beneficiarios son los funcionarios municipales Diego Carol y Darío Garribia quienes ya cobraron como parte de la Sociedad del Estado creada por el  Ejecutivo municipal.

Recordemos que Garribia, ferviente militante de La Cámpora, se desempeño durante el último gobierno de Cristina Fernández en el SEDRONAR como Subsecretario de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional.

Mientras que Carol es hermano de la diputada nacional Analuz Carol y en la actualidad representante de los abogados de Ushuaia en el Consejo de la Magistratura.

“Cobran un sueldo superior a los 110 mil pesos mensuales y no saben a ciencia cierta cuál es la tarea que tienen que cumplir… no hay un manual de misión y función hecho en la empresa y ni siquiera está inscripta en la AFIP”  dijo el Concejal Juan Manuel Romano que puso el tema en los medios de comunicación.

Lo cierto es que los malos presagios que despertó la “empresa municipal” impulsada por Vuoto y su Secretario de Gobierno Oscar Souto, de a poco se van confirmando.

Sueldos exorbitantes, gastos millonarios falta de planificación para una empresa que necesita de un gerenciamiento alejado de las tentaciones políticas. No es el caso de la empresa de transporte municipal, que nació al colar de La Cámpora, una organización política ducha, en la creación de “mega puestos” para sus militantes.

Por lo pronto, Ushuaia, que requiere de una urgente intervención que mejore el pésimo servicio de transporte público, por ahora, solo se aumentaron los gastos en este sentido, prorrogando los plazos de  la empresa privada (autobuses Santafé), subiendo el valor del pasaje a casi el doble y poniendo en marcha una empresa con sueldos millonarios y que no tiene ni siquiera una sola oficina. Todo un despropósito.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS