Procesando. Por favor aguarde...

11°

Ushuaia

10°

Río Grande

10°

Tolhuin

Legisladora Liliana Martínez Allende

“Sciurano se llevó el partido a su casa”

La legisladora Liliana Martínez Allende dijo que “no puedo entender cómo alguien que se llevó el partido a su casa hoy pretenda volver a conducirlo. Si no cambió todo este tiempo, no me puede decir que va a cambiar”, reprochó a Federico Sciurano, su rival en la interna radical.

Legisladora Liliana Martínez Allende candidata a la presidencia de la UCR en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Río Grande.- La legisladora Liliana Martínez Allende dio cuenta del “enojo” de muchos militantes históricos por la situación en que quedó sumido el partido, y espera una apertura en caso de ganar la presidencia. Remarcó que el partido “no es un club de amigos” y cuestionó que su adversario en la interna, Federico Sciurano, haya elegido como aliados a Paulino Rossi y Gustavo Melella, que no lo acompañaron en la elección provincial.

“La política no es un club de amigos y esto nos ha llevado a querer presidir la UCR, porque lo sentimos como un partido político y encontramos muchos afiliados sin un lugar donde participar”, expuso por Radio Universidad 93.5 la legisladora Liliana Martínez Allende, candidata a la presidencia de la UCR en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Afirmó que “quienes hoy presiden el partido, lo toman como un club de amigos, y por eso se enojan y hacen reclamos. Cuando se lo ha invitado a hablar, debatir y dar su opinión sobre la reforma política, se ha negado a hacerlo y dijo que no van a participar”, señaló en referencia a su adversario Federico Sciurano, y le reprochó que “no consultó con nadie, decidió por él mismo, y no queremos un partido que siga siendo personalista. Queremos un partido donde todos podamos participar y opinar, y para eso tenemos que tener nuestras casas abiertas, darle contenido y discusión a todos los temas. No es menor lo que ha pasado todo este tiempo como para no tener algo que opinar, juntar a los electos para dar opiniones de lo que se atraviesa en el país, en la ciudad y en la provincia”, dijo.

Respecto de su postulación, señaló que “me mueve el interés por recuperar la militancia y a ellos me dirijo para sacar el partido adelante, cambiar este rumbo”.

Cuestionó el cierre de los comités, y dio a conocer que recientemente “los jóvenes decidieron abrir el comité Río Grande y el legislador Blanco lo pudo poner en condiciones, porque pintaron, cambiaron los pisos que estaban todos levantados, y era una desidia tremenda, hasta habían quitado medidores por falta de pago, cuando hay diezmos que se deberían estar cobrando”.

La actividad en Ushuaia sólo la realizan los legisladores. “En Ushuaia todos los miércoles tenemos reuniones en el comité los legisladores, donde podemos exponer nuestros proyectos. Mi única intención es recuperar el partido y los espacios que ha perdido, los concejales de las tres ciudades y el Municipio de Río Grande y de Ushuaia”, manifestó.

“No puedo entender cómo alguien que se llevó el partido a su casa hoy pretenda volver a conducirlo. Si no cambió todo este tiempo, no me puede decir que va a cambiar”, sostuvo respecto de Sciurano.

Y criticó “la estrategia de ir a buscar a Río Grande a los que no lo acompañaron en la última elección, como Paulino Rossi y Gustavo Melella”.

“Estos señores dicen pertenecer a la nueva política pero hay aprietes. Hay mucha gente afiliada hace muchos años que está en la Municipalidad y dicen que no comparten la forma de hacer política. Están muy enojados, al punto de decir que no van a ir ni siquiera a votar”, aseveró.

“Yo soy consecuente con lo que hago. Los tres legisladores hemos votado absolutamente juntos, y en esto sumo al legislador Rubinos, salvo un tema particular en la última sesión. Todos votamos lo mismo, o sea que si yo tengo cercanía con Bertone, Rubinos también la tiene”, dijo, teniendo en cuenta que responde a Sciurano.

“Esta es una elección interna de la UCR y no quisiera mezclar esto. Yo no le he pedido nombramientos a Bertone en el gobierno de la provincia como sí lo hizo el legislador Rubinos –disparó-. No tengo ni cercanía ni lejanía. Me van a encontrar cuando hay que gestionar, y el radicalismo está en Cambiemos”, sostuvo.

Anticipó su oposición a la intención de Sciurano de avanzar el año que viene en “una alianza con el MPF y con FORJA para la elección de Diputados. Esto no puede ser así, porque el MPF es Massa. Esto lo va a definir la convención nacional y hoy estamos en Cambiemos”, sentenció.

Recordó que “desde el mandato de “Tachi” Trejo, que nos está acompañando, no hay representante radical en el Congreso, no se le dio importancia o no se lo acompañó” y, más allá de la interna, dijo que “el candidato que surja de nuestro partido, va a contar con mi apoyo”.

“Va a ser un honor disputar este espacio, que nunca disputó una mujer. Y he recibido mensajes de correligionarios de todo el país”, remarcó la legisladora.

Fuente: Diario Provincia23.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los datos de la pobreza surgen del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares, que se...

Comenzó este martes el primer juicio oral en la provincia llevado adelante por un tribunal...

Desde Casa Rosada, el equipo de Javier Milei dio más detalles del anuncio que hizo el mandatario...

El presidente Javier Milei habló del esquema de competencia de monedas, sobre el objetivo del...

COMENTARIOS