Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Padecería problemas respiratorios

Investigan la muerte de bebé

Ayer por la mañana se conoció la terrible pérdida, cuando una mujer junto a su bebé de dos meses, llegó al Hospital Regional Río Grande, en un automóvil particular. La familia había llegado en principio al Centro Asistencial de la Margen Sur, donde recibió las primeras atenciones, aunque según reconoció el Dr. Walter Abregú que el pequeño “no respondía a estímulos”. Además, el médico reconoció que en la historia clínica de ese centro asistencial, se lo había atendido el día anterior con un cuadro que no revestía gravedad y se le indicó tratamiento.

Investigan las circunstancias en que falleció un bebé de 2 meses.

Río Grande.- Jean Ángel Aguilar de dos meses de vida llegó ayer por la mañana, alrededor de las 9 junto a su mamá. Se habían trasladado hasta ese lugar en un vehículo particular, ya que así lo habrían decidido en el Centro Asistencial de la Margen Sur, lugar al que arribaron en primera instancia, pero ante la urgencia, los padres del niño adoptaron esta decisión.

Según explicó el Dr. Walter Abregú, secretario de Salud del Municipio de Río Grande, en declaraciones al programa Tarde pero Seguro:

“Alrededor de 8:30/8:40 ingresan los padres del bebé –junto al niño-, y son atendidos por la enfermera" la cual refirió al médico que "el bebé cuando llegó ya estaba frío, no respondía" a tareas de reanimación, indicó el especialista.

Asimismo, Abregú dijo que "ayer fue visto –el niño- por una profesional de este Centro de Salud, es traído por la mamá. Está todo asentado en Historia Clínica" hasta ese momento, el pequeño respondía a los estímulos, aunque ya en la mañana de ayer, una vez que fue asistido por la enfermera “no respondía a estímulos”.

Por su parte, el Dr. Pablo Romero, director del Hospital Regional Río Grande, destacó sobre el pedido de ambulancia y la no llegada de la misma hacia la margen sur, a fin de trasladar al bebé que presentaba un grave cuadro, dijo: "A las 8.47 nos avisan, cuando estaba por salir la ambulancia, nos avisan que se trasladaban en auto particular" y continuó "a las 8.50 se suspendía el pedido de ambulancia porque ya lo estaban trasladando". De este modo, el médico evitó brindar detalles sobre el caso, teniendo en cuenta que ya había intervenido la Policía y la Justicia, teniendo en cuenta que se debía realizar el pequeño, una autopsia para poder determinar las causa de muerte y el momento en que se habría producido el deceso.

Fuente: Diario Provincia23.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Asistieron a la capacitación “Niños con dificultades para aprender a leer y escribir”. El...

Tras el convenio de bonificación de tasas suscripto en el 2017, el Gobierno de Tierra del Fuego, a...

Ignacio Leónidas y Guido Deniro estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film. El...

Organizada por la Municipalidad de Tolhuin con el fin de presentar ante la comunidad la propuesta...

COMENTARIOS