Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Busca la presidencia del radicalismo fueguino

Importantes apoyos a Liliana Martínez Allende

La legisladora provincial del bloque de la UCR Liliana Martínez Allende, cosechó importantes apoyos de distintas vertientes internas del radicalismo de Río Grande. Ahora comienza un fuerte trabajo con los afiliados para animarlos a participar de las elecciones internas de septiembre. Martínez Allende aspira a ser la primera mujer que presida la UCR fueguina.

En relación a la situación actual de la UCR y las tres listas, Allende afirmó que “el bloque es uno solo”.

Río Grande.- La legisladora referente del bloque UCR- Cambiemos, Liliana Martínez Allende, aspira a ocupar el cargo como la primera mujer presidenta de la UCR en la provincia. 

“La verdad que para mí sería una honor y un orgullo, poder representar a la UCR en la presidencia en el comité provincia. Mi propuesta es el trabajo, es las ganas de participar, volver e a poner en funcionamiento nuestro partido desde los comités locales de cada una de las ciudades, y darles contenidos, volver a la mística d la militancia, salir a buscar a los militantes que ya no están, porque se fueron a otros espacios, o que han decidido no participar porque se han sentido de alguna manera contenidos por la UCR, pero que siguen afiliados”, dijo Martínez Allende.

Agregó que “es una apuesta fuerte a convocar a todos aquellos que como yo, hace 35 años que estamos en este espacio, y que nos afiliamos a este partido por convicción.

Y muy feliz por todos los afiliados de rio grande que están queriendo un cambio, y que me han propuesto a mí para que conduzca la UCR. En Ushuaia hay menos afiliados pero hay que trabajar igual allá que acá”.

En relación a la situación actual de la UCR  y las tres listas, Allende explicó que “el bloque es uno solo, aunque hay cuestiones internas, cada uno tiene su pensamiento, -y aclaró que- en lo que tiene que ver con el partido, recibí el apoyo del legislador Pablo Blanco,  no así de Rubinos, y manifestó que no se siente en el ámbito de Cambiemos, y yo le trato de explicar que esto no es algo que haya surgido del ámbito de tierra del fuego, sino que viene a nivel país, que tenemos una convención nacional que ha dado los lineamentos nacionales que tenemos hoy. Esto puede cambiar, pero por el omento es así, eso lo definen las autoridades del partido a nivel nacional y ser respetuoso y orgánicos”

Sobre las elecciones, allende explico que “acá en Tierra del Fuego van a ser el 25 de septiembre, seguramente en la escuela n°2, y hay tiempo hasta el 5 para inscribir las listas, de ese ahí serán los tiempos que marque la junta electoral para determinar las cuestiones siguientes, y que harán público cada paso.

Por otro lado, reprocho que “hoy nos acusan que acompañamos a la gobernadora Rosana Bertone, si bien hay cosas que estamos de acuerdo, hay otras que no. Y yo digo, fueron otros la que la llevaron a el lugar que ocupa hoy, que son los que propiamente nos están acusando hoy, así que lejas esta lo que dicen que trabajamos o pretendemos llevar el trabajo al despacho de la gobernadora.

“Después del 25, finaliza la rivalidad, es circunstancial, por eso la propuesta de cambiar, en el buen sentido de la palabra, algo que nos ha caracterizado es haber tenido elecciones internas y después seguir viniendo a este comité, y es lamentable que hoy haya gente que no pise este comité, y yo en ese sentido es sido muy respetuosa, siempre que se bario aquí me han encontrado”.

“Hoy vemos que nuestro partido ha perdido las dos intendencias, hemos perdido concejales en las tres ciudades, lamentablemente quien hoy preside el partido tiene que hacer un mea culpa de esta situación, porque lamentablemente no ha sido acompañado, porque mas allá que perdimos la gobernación, hemos perdido en los otros estamentos.

Las propuestas en caso de ganar: rodearme de gente que tenga ganas de trabajar en el partido, porque vamos a ser los que le vamos a dar vida.  Darle contenido a los comités y que se trabaje en estos espacios hermosos. Por ir a ver a nuestros afiliados, darles capacitaciones a ellos”.

Confió que “desde nuestro espacio venimos trabajando en la problemática sobre violencia de género, que tenemos una ley que partió del radicalismo, proponiendo el botón anti pánico, pulseras, a través del celular. También trabajar sobre la comunicación, el ministro seguridad de nos decía que hay que trabajar sobre esto,  y para poner en práctica estas propuestas necesitamos mejorar la comunicación”.

“Hoy tenemos dentro de Cambiemos, ministros que son afines a la UCR, o que quieren ayudar a nuestra provincia, y nosotros tenemos que ir por eso, cuestiones que sean beneficiosas para la provincia.  Más allá de cualquier cosa soy radical, soy radical por 35 años”, concluyó.  


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

Una mujer denunció que días atrás rompió pareja con la víctima y radicó un pedido de paradero ante...

Durante una misión aérea, unidades de Hamas que se dirigían hacia las posiciones de las fuerzas de...

Desde ATE, convocaron a manifestarse contra Javier Milei por su llegada a Río Negro en el marco...

COMENTARIOS