Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

Bertone destacó la visita de los diputados Bossio y Romero

“Hay muchísima inversión en las electrónicas”

Así lo aseguró la gobernadora Rosana Bertone, tras destacar la presencia en Tierra del Fuego de los diputados nacionales Oscar Romero y Diego Bossio, quienes recorrieron las fábricas electrónicas del Parque Industrial de Ushuaia este miércoles, acompañados del ministro de Industria Ramiro Caballero.

Bossio aseguró que “nosotros vamos a defender a la industria argentina, porque seguramente algunos están pensando que este tipo de industria pueda estar ubicada en otro lugar".

Ushuaia.- Los diputados nacionales del Bloque Justicialista Oscar Romero y Diego Bossio visitaron este miércoles las distintas plantas industriales, acompañados por el ministro de Industria Ramiro Caballero y la concejal de Río Grande Laura Colazo.

La visita a las plantas de funcionarios nacionales, forma parte de las acciones encaradas por la gestión de Rosana Bertone con el objetivo de mostrar al país los procesos productivos de Tierra del Fuego, como así también con la relación entre la comunidad y las fábricas radicadas en la Provincia.

El recorrido comenzó por la Planta 5 de la empresa Newsan, donde los Diputados pudieron visualizar el proceso de fabricación de televisores y teléfonos celulares de principio a fin, como de igual modo observar los exigentes controles de calidad a los que son sometidos los productos antes de su liberación al mercado.

Posteriormente visitaron la Planta 6, para conocer los sistemas tanto manuales como automáticos para la fabricación de piezas y el ensamblado de acondicionadores de aire.

Por recomendación de los Diputados, la empresa tomó el compromiso de reproducir la visita con los Diputados que provienen de la Cámara Industrial y con la comunidad en general, para permitir así que más personas se interioricen y conozcan la calidad de producción de la industria de Tierra del Fuego.

 

“Se habla de que acá tenemos ensambladoras, cuando en realidad hay muchísima inversión en equipamiento”

Rosana Bertone recordó que ambos parlamentarios nacionales “trabajaron muchísimo en la Ley de Autopartes que incluyó principalmente a nuestra provincia” y que dicha norma constituyó “un reconocimiento a la ley 19.640” que “va a crear muchos puestos de trabajo”.

“Así que queríamos agradecerles el trabajo que hicieron junto al ministro Ramiro Caballero en la Cámara de Diputados de la Nación y que después nos ayudaron a sostener en la Cámara de Senadores”, manifestó Bertone, situación que contrastó con la actitud por parte de “diputados nacionales propios de nuestra Provincia”, cuestionó la Gobernadora.

“Hoy tenemos en Tierra del Fuego cambiando o ampliando su objeto social para poder asociarse e ir hacia la electrónica del automotor”, comentó, y consideró importante que “en un momento en el que repensamos la ley 19640 podamos incluir esta posibilidad porque va a generar puestos de trabajo directos”.

Recordó que “cuando vi que se estaba discutiendo esta ley, que era una iniciativa del diputado Romero, que es un dirigente nacional del sindicato de SMATA y que estaba trabajando la norma con el presidente (Mauricio) Macri, lo primero que se me ocurrió fue incluir la 19640 en ese articulado y lo trabajamos mucho con las cámaras autopartistas y los referentes de AFARTE”.

“Ellos llevaron la defensa adelante y trabajamos informando al ministro (del Interior) Rogelio Frigerio, al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y así logramos, con el apoyo de muchos bloques políticos, que esta ley contemple a Tierra del Fuego”.

La Gobernadora señaló que “estamos trabajando en una agenda con senadores, sobre todo de la oposición, a quienes queremos mostrar la situación real de la industria fueguina ya que a veces por el desconocimiento se habla de que acá tenemos ensambladoras cuando en realidad hay muchísima inversión en equipamiento y con un muy buen nivel profesional, de mano de obra”.

 

Repercusiones de los Diputados

 

Tras el recorrido por las fábricas en Ushuaia, el diputado Bossio aseguró haberse llevado “una muy buena impresión”, en el entendimiento de que “han madurado muchísimo respecto de aquella vez en que acompañé la inauguración de estas empresas y de tener vínculos con ellas, porque desde ANSeS se licitaba y se adjudicaba el armado y producción de computadoras para entregarle a los chicos, las famosas netbook del Plan ‘Conectar Igualdad’”.

“Hemos visto que hay mucho más trabajo, producto de los años acumulados, la experiencia y líneas de producción puestas en marcha, y eso nos tiene que poner orgullosos como argentinos”, resaltó “porque hay una industria, un régimen, familias trabajando y nuestro compromiso con el pueblo de Tierra del Fuego es defender la industria nacional, los puestos de trabajo y una política de estado”.

Respecto de las críticas de otros parlamentarios nacionales a la industria fueguina, el parlamentario nacional señaló que “para opinar seriamente hay que conocer” y advirtió que “no se puede hacerlo desde una planilla de cálculo y solamente sacando tres o cuatro costos. Hay que conocer, tener una visión y convicción muy clara que es favorecer el trabajo y entender que la Argentina necesita replicar este modelo en muchas otras partes del país”.

El diputado nacional Diego Bossio aseguró que “nosotros vamos a defender a la industria argentina, porque seguramente algunos están pensando que este tipo de industria pueda estar ubicada en otro lugar. Y también vamos a defender el federalismo”.

Por su parte, el diputado Oscar Romero ratificó los dichos de Bossio “porque lo que hemos podido ver acá es que muchas de las cosas que se critican es porque no se conoce” y destacó “el esfuerzo que está haciendo la Provincia, los empresarios y los trabajadores, porque merecen un mínimo de respeto”.

Aseveró que “nuestro bloque tiene un fuerte compromiso con el federalismo y los trabajadores, cosa que estamos ratificando día a día, en este caso viniendo a visitar el lugar para conocer sus fuerzas productivas”.

Al ser consultado sobre la ley de fomento del autopartismo recientemente aprobada y explicó que la misma “genera incentivos para el desarrollo de proveedores nacionales para que tenga mayor piezas de elementos nacionales, especialmente el sector metalmecánico”.

Por último Romero agregó que “Tierra del Fuego ha sido la única provincia incluida específicamente en la ley, con lo que se le da un plus más a esta ley de incentivo que tiende a garantizar los puestos de trabajo que existen, a generar nuevos puestos y sobre todo, a desarrollar el sector metalmecánico”, concluyó el diputado Oscar Romero.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Representantes del grupo Mexpresa expusieron al intendente de Río Grande aspectos técnicos y...

El presidente del Concejo Deliberante acompañó al secretario de Obras y Servicios Públicos Martín...

La votación finalizó 6-1 y el sentenciado optó por no presentarse a escuchar la lectura del...

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de...

COMENTARIOS