Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

12°

Río Grande

10°

Tolhuin

Horror en un hospital de Bagdad:

Hussein Omar no pudo reconocer a sus mellizos entre los cuerpos calcinados. El gobierno de Irak “es corrupto”, denunció una mujer que intentaba dar con su sobrino. Un cortocircuito sería la causa del incendio. Los desgarradores testimonios de los familiares

Al menos doce bebés prematuros, que se encontraban en incubadoras, murieron este miércoles, en un incendio en uno de los hospitales más grandes de la capital iraquí, informaron fuentes médicas y de seguridad.

El vocero del ministerio de Salud, Ahmed al Rudeini, confirmó a AFP, que al menos "once niños prematuros murieron en el incendio que se declaró en la unidad de maternidad del hospital público de Yarmouk", en el oeste de Bagdad. El funcionario precisó que el fuego estuvo causado por un cortocircuito.

La madre de uno de los recién nacidos, Shaima Hassan, de 36 años, dio un desgarrador testimonio, en la puerta del hospital, tras perder a su hijo de dos días.

"Esperé mucho tiempo para tener un bebé, y cuando por fin lo tuve, perderlo sólo tomó un segundo", dijo a AP. La mujer recordó cómo había comenzado el coas a medianoche en el ala de maternidad, situada en la planta baja. "La gente empezó a gritar, 'Fuego, fuego', y a correr", dijo Hassan. Ella y su esposo, que estaba de visita, corrieron hacia la sala de los recién nacidos pero una densa humareda les impidió acceder.

Hussein Omar, de 30 años de edad y trabajador de la construcción, dijo que sus mellizos habían muerto en el incendio, un niño y una niña nacidos la semana pasada.

El hospital le dijo que los buscara en otro centro médico de Bagdad al que habían sido trasladados algunos de los pacientes durante el fuego. Omar, que no pudo dar con sus hijos en ninguna parte, volvió a Yarmouk, donde el personal del hospital lo dirigió hacia la morgue. "Sólo encontré trozos de carne calcinada", dijo a AP el hombre entre lágrimas. "Quiero a mi niño y a mi niña de vuelta. El gobierno debe devolvérmelos".

Eshrak Ahmed Jaasar, de 41 años, dijo que no lograba encontrar a su sobrino de cuatro días.

"Vine temprano esta mañana para ver a mi sobrino y a su madre, pero me dijeron lo del incendio", dijo Jaasar, quien agregó: "Mi sobrino sigue desaparecido y a su madre la trasladaron a otra ala del hospital". "Es un gobierno corrupto al que no le importan sus ciudadanos y dejan que esto ocurra", denunció la mujer, conmocionada.

Ocho bebés y 29 pacientes que se encontraban en la misma área fueron evacuados hacia otros hospitales de la capital, señaló el director del hospital, Saad Hatem Ahmed.

Los incendios provocados por problemas eléctricos son habituales en la capital iraquí y otras partes del país, debido al mal mantenimiento y a instalaciones eléctricas deficientes. Además, empresas constructoras y proveedores de materiales incumplen de forma generalizada los estándares establecidos.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS