Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sin licitación ni concurso de precio

Vuoto y un millonario contrato, otra vez por decreto

Otro gasto sin licitación ni concurso de precio. De la misma forma en que compró 13 millones de pesos en sal, ahora el Intendente Walter Vuoto estampo su firma por $ 1.665.000 para alquilar un edificio como delegación municipal en Capital Federal. El edificio se encuentra en malas condiciones por lo que será necesario una inversión más que importante.

Sin control por parte del Concejo Deliberante, el Intendente Walter Vuoto está decidido a utilizar la modalidad de compra directa, salteando las licitaciones y los concurso, para llevar adelante su gestión municipal.

A la tan mentada compra de sal por 13 millones de pesos, en que se favoreció un amigo y militante de la casa, ahora se supo que por decreto se alquiló un edificio en Capital Federal donde funcionará la delegación municipal.

Para dicho propósito la intendencia capitalina desembolsará la suma de $ 1.656.000 y se estima que las refacciones se invertirán por encima de los 500 mil pesos, según confirmó una fuente a este diario digital.

La flamante delegación de la Municipalidad de Ushuaia estará en el barrio de San Telmo. Allí contará con un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Bolivar N°425.

2Las condiciones del edificio no son buenas” confió una fuente municipal a este medio y adelantó que para ponerlo en condiciones, se deberá hacer una inversión más que importante” dijo la fuente calculando que se gastarán no menos de 500 mil pesos.


Por lo pronto el contrato costara 60 mil pesos mensuales el primer año de alquiler y unos 78 mil pesos mensuales el segundo año. 

El edificio que alquiló pertenecía a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), quienes se mudaron a otro edificio más moderno.

En los fundamentos, el Ejecutivo Municipal argumentó la operación en la necesidad de priorizar en la Delegación el área de turismo e instalar la marca Ushuaia. Para ello se menciona la necesidad de utilizar un salón amplio para generar relaciones con operadores turísticos establecidos en Buenos Aires. 

Además la administración Vuoto advierte que es necesario llevar adelante un área de Juventud y que en Capital Federal los estudiantes ushuaienses cuenten con un espacio de contención en donde se “les provea de algunas herramientas necesarias para facilitar sus estudios, como puede ser los planes de estudio de las distintas carreras o el armado de una biblioteca para que cuenten con un espacio donde desarrollar sus estudios tranquilos y acompañados”. 

El edificio emplazado en el barrio de San Telmo consta de cuatro plantas y un subsuelo. A través del decreto N°854 el intendente Walter Vuoto autorizó a su delegado municipal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Joaquín Bezi a que celebre el contrato de locación.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

Una mujer denunció que días atrás rompió pareja con la víctima y radicó un pedido de paradero ante...

Durante una misión aérea, unidades de Hamas que se dirigían hacia las posiciones de las fuerzas de...

Desde ATE, convocaron a manifestarse contra Javier Milei por su llegada a Río Negro en el marco...

COMENTARIOS