Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Macri insistió con el ahorro de gas:

"Vamos a tardar 5 o 6 años en dejar de importar gas", señaló el Presidente. "Negociamos precios mejores que los anteriores, ya no hay ninguna 'yapa' escondida", aclaró en referencia a supuestas coimas que pagaba el gobierno de Cristina Kirchner

El  presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles el acto de inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de la compañía Dreyfus, en la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca, y aprovechó el evento para diferenciarse de la gestión anterior a la hora de negociar contratos con la importación de gas.

"Esa frase que es muy graciosa 'La tuya está' no corre más con este Gobierno", sostuvo el mandatario sobre la corrupción K.

Macri se refirió a la "yapa" que presuntamente cobraban algunos funcionarios con las importaciones de gas y volvió a hacer hincapié en la necesidad de ahorrar energía.

"Vamos a tardar 5 o 6 años en dejar de importar gas; pero negociamos precios mejores que los anteriores, ya no hay ninguna 'yapa' escondida", enfatizó el Presidente.

Al mismo tiempo, Macri volvió a exhortar a los argentinos a ser "más austeros" y "cuidar" el gas, con el objetivo de solucionar las "macanas" que durante el kirchnerismo "se han hecho en el tema energético".

 

Al defender las políticas oficiales y el "camino que estamos recorriendo" para terminar con el "clientelismo" y la "mentira", el jefe de Estado insistió en la necesidad de ahorrar energía porque, dijo, es un "bien escaso" que es fundamental para "crecer".

"Hay que ayudar siendo más austeros, cuidando la energía", reiteró al inaugurar la terminal portuaria.

"La energía que consumimos para vivir es una fábrica menos que se puede abrir", apuntó.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otros.

Dreyfus -una de las compañías más grandes del país- comercializa oleaginosas, cereales, harina, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes y agroquímicos.

La terminal inaugurada cuenta con tecnología de última generación y se trata de un complejo de recepción -vía trenes y camiones-, elevación y almacenaje de todo tipo de cereales, con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, y además puede embarcar hasta 30.000 toneladas métricas por día.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Pese a una fuerte caída en la producción desde inicio del año lo que se traduce en la perdidas de...

La Policía Provincial se enluta otra vez con el suicidio de un efectivo en la ciudad de Río Grande...

El imputado llegaba a juicio en libertad en una causa abierta desde el año 2018, en el marco de la...

El Banco Central aprobó los billetes de $10.000 y $20.000 y anunció desde qué día entrarán en...

COMENTARIOS