Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Reino Unido tendrá una primera ministra:

En la segunda ronda de votación entre los conservadores británicos, Michael Gove fue eliminado de la contienda electoral. El resultado de la compulsa ya definió cuál de las dos es favorita para suceder a David Cameron

La ministra del Interior británica, Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, competirán por suceder al primer ministro David Cameron al frente del Partido Conservador y del gobierno del Reino Unido.

Según dictaminó la votación de los diputados tories –término utilizado para los conservadores–, May sumó 199 apoyosentre los 329 parlamentarios de ese partido que participaron en la segunda ronda del proceso para elegir a su nuevo líder, mientras que Leadsom sumó 84 votos y el ministro de Justicia, Michael Gove, 46 votos, lo que lo dejó fuera de la contienda.

Ambas candidatas se someterán ahora a una elección entre los150.000 afiliados al Partido Conservador, cuyo resultado se conocerá el próximo 9 de septiembre.

De los tres candidatos que el propio Cameron nombró para sucederlo, cuando anunció el otoño pasado que no se presentaría a un tercer mandato en 2020, May es la que menos se implicó en la campaña del referéndum, si bien defendió la permanencia, se mantuvo con perfil bajo y abogó por la unión del partido. Los medios de prensa británicos la catalogaron como "la nueva Dama de Hierro" en alusión a sus ideas políticas similares a las de Margaret Thatcher.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego de que se terminara el proceso de conciliación obligatoria, el sindicato APLA anunció la...

La Cancillería chilena cambió sus autoridades en Tierra del Fuego y los nuevos diplomáticos...

El ministro de Obras Públicas visitó el terreno ubicado en Maipú y Plüschow donde se preparan las...

En El Palomar, de lunes a viernes, desarrollan talleres abiertos de ensamble vocal, realización...

COMENTARIOS