Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Los intentos del gobierno de Macri para seducir a los Kelper

Dura repuesta de los Kelper a ofrecimientos del gobierno

“No tenemos la necesidad o incluso la inclinación para atarnos nosotros mismos a Argentina”. Luego de que el Presidente, Mauricio Macri, realizara el lunes una serie de propuestas respecto a las islas Malvinas, como vuelos directos desde Argentina, ampliación de becas para los kelpers en las universidades y atención en centros de salud en casos de enfermedades graves, desde la isla respondieron a estos ofrecimientos de la Casa Rosada ; “recibimos excelentes servicios en Chile”.

El integrante del Parlamento de Malvinas Gavin Short aseguró que con el cambio de gobierno no han notado "ninguna diferencia", pues "todo lo puesto en marcha por el último gobierno parece estar todavía en su lugar".  "Lo de las becas no es nuevo, ya fueron ofrecidas y  nadie en las islas las ha aceptado. Las ideas presentadas por Argentina no son nuevas", afirmó Short en entrevista con medios chilenos.

 
Además, Short sostuvo que tienen la fuerza de su propia economía "para elegir dónde queramos enviar a nuestros estudiantes y personas que requieren tratamiento médico que no podemos proporcionar en las Malvinas".
 
A su vez, enfatizó que "estamos muy contentos con nuestros contactos con clínicas chilenas y el servicio que recibimos en Chile es excelente. Además, nuestros hijos normalmente se van a Reino Unido a continuar su educación profesional, pero cualquier niño puede, si así lo desea, seleccionar una universidad en cualquier parte del mundo.  No tenemos la necesidad o incluso la inclinación para atarnos nosotros mismos a Argentina por cualquier cosa".
 
En cuanto a los vuelos a Argentina, el integrante del Parlamento de Malvinas aseguró que probablemente no serán aceptados por los habitantes de las islas.
 
"Celebraríamos más vuelos a países amigos de América del Sur, pero en mi opinión los vuelos desde Argentina no serían aceptados por el pueblo de las Islas Malvinas, dado que Buenos Aires todavía mantiene y busca activamente un reclamo hostil contra nuestro país. No vamos a permitir 'endeudarnos' con un país así", aseveró.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El vocero de la armada aclaró que aún no está confirmado que las siete comunicaciones sean del...

El nuevo “Pacto Federal” que posiciona a la provincia frente a un gran desafío, sacó a la...

La Armada detectó llamadas satelitales que indicarían que la tripulación del submarino intenta...

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

COMENTARIOS